Main Area

Main

Recorriendo la provincia

Bordet en Victoria: “Tenemos que superar las cuestiones geográficas, hay hombres y mujeres muy valiosos en toda la provincia”

De recorrida en Victoria, el intendente de Concordia y precandidato a la gobernación marcó posición y aseguró que sigue “buscando consensos y generando acuerdos” de cara a las próximas elecciones. “Me resulta indiferente cuando serán las elecciones porque tengo claro para qué quiero ser Gobernador: para continuar y profundizar las conquistas de este modelo nacional, popular, integrador y transformador de Néstor y Cristina en el país y Sergio Urribarri en Entre Ríos”, afirmó.



Gustavo Bordet continúa adelante con su paso firme recorriendo la provincia de Entre Ríos. En este oportunidad, el intendente de Concordia fue invitado a la ciudad de Victoria, en donde visitó distintos puntos turísticos de la mano del intendente anfitrión, Darío Garcilazo, el Senador Provincial César Garcilazo y la Diputada Provincial Laura Stratta con quienes también mantuvo un encuentro institucional en la sede el gobierno municipal.


Tras la visita al complejo termal Victoria del Agua, Bordet protagonizó una conferencia de prensa con medios locales y finalizó la jornada en el Círculo Policial, en un encuentro con militantes y autoridades departamentales.


En diálogo con la prensa, Bordet no esquivó el tema electoral y ratificó su precandidatura a gobernador de la provincia. "Estoy recorriendo la provincia en tiempos preelectorales para estar personalmente, y no a través de afiches, en cada ciudad de Entre Ríos. Es mi estilo, vengo a buscar acuerdos para poder presentar con consensos mi pre candidatura. Así es que vengo conversando con dirigentes de toda Entre Ríos", lanzó.


Consultado acerca de su participación en las primarias electorales, Bordet no dudó en asegurar que "soy un gran constructor de consensos, y hay que tener flexibilidad, y amplitud de criterios. Pero si hay que ir a las PASO, ahí estaré".


El concordiense no eludió temas y también dijo que "tenemos que superar las cuestiones geográficas, hay hombres y mujeres muy valiosos en toda la provincia, más allá de las costas. En Entre Ríos la capital concentra nada más que una parte de la población, hay una gran diversidad repartida en todo nuestro territorio. A diferencia de otras provincias, en donde las capitales concentran el 80 o el 90% de la población provincial".


En ese mismo sentido, finalizó que "a la provincia hay que verla como un todo, el gobernador es para toda la provincia, esta impronta de trabajo la marcó Sergio Urribarri y pienso continuarla".


En cuanto a su reunión con Garcilazo, Bordet relató que analizaron la situación y el panorama político de Entre Ríos  y señaló que, como compañeros de trabajo en la Liga de Intendentes Justicialistas, "tenemos muchas cosas en común, porque pertenecemos al mismo proyecto".

Respecto de Victoria, consideró que es una ciudad que ha tenido "un desarrollo muy importante en los últimos años y tiene un gran potencial porque es turística y a la vez estratégica en las comunicaciones que proyecta a nuestra provincia".


Agradeció a los anfitriones por la "deferencia de recibirme siempre tan bien".


Con la militancia


Finalizando la jornada, el mandatario de la capital del citrus mantuvo un nutrido encuentro con un número muy importante de militantes y dirigentes locales y departamentales de Victoria.


Allí, César Garcilazo, en representación del Concejo Departamental del PJ, llamó a "acompañar" a "los candidatos que quieren suceder al Pato Urribarri".


El intendente Garcilazo destacó el rol de Bordet al frente de la Liga de Intendentes Justicialistas y recordó los logros que desde esta gestión se consiguieron "para nuestras ciudades", dijo.


La diputada Strata, por su parte, se refirió al 2015 como un año "trascendente para quienes creemos en este proyecto" y sobre Bordet dijo que "se anima a recoger el guante de Urribarri, para profundizar lo que se viene haciendo".


A su turno, el concordiense se mostró visiblemente conmovido por la convocatoria y agradeció el gran acompañamiento de la militancia. "Es una noche de emociones, son tiempos determinantes y por eso quería conocerlos personalmente", les dijo.


"Vivimos una transformación histórica desde el 2003 a la fecha. Yo soy sólo un eslabón de la cadena que comenzaron la presidenta y el gobernador Urribarri. Nuestro objetivo es superior, que un dirigente como Sergio Urribarri sea el próximo presidente de los argentinos", agregó.


Al concluir su discurso, Bordet volvió a referirse a su candidatura y afirmó que "tengo la vocación de consolidar estas políticas públicas y se los digo mirándolos a los ojos, no encerrado en una oficina con tres o cuatro dirigentes: vamos a profundizar las conquistas y hacer valer cada derecho ganado".





HoraDigital

2017 Intersab.