Main Area

Main

CONCORDIA

Urribarri y Bordet inauguraron una empresa concordiense en el Parque Industrial

El gobernador Sergio Urribarri y el intendente Gustavo Bordet, inauguraron este martes en el Parque Industrial de Concordia la nueva planta de la empresa Computec, dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de medición eléctrica, única en su tipo. La empresa, integrada por profesionales concordienses, provee a mercados nacionales e internacionales como Cuba, Chile y Arabia Saudita.



"Al conocimiento y a la capacidad técnica de su gente esta empresa le ha agregado la visión y la audacia para ir hacia nuevos negocios. Capacidad técnica y capacidad de emprender, los dos atributos necesarios para el éxito de cualquier empresa. Atributos que forman parte del acervo de una compañía que es posible desarrollar cuando hay un contexto que lo permite", dijo el gobernador entrerriano, quien recorrió la planta junto a su titular Gonzalo Estivariz.



"Y ahí es donde aparece toda esta construcción colectiva que hemos venido llevando adelante en el país y en la provincia. Ese contexto de rescate y valorización de la industria nacional y particularmente la industria nacional de base tecnológica", añadió el mandatario.



"Estos sistemas de monitoreo del sistema eléctrico fueron posibles de imaginar porque hay un contexto que les permitió a ustedes imaginarse el servicio y el negocio, porque hay una tendencia a favorecer la contratación de tecnología nacional y porque además de todo eso, hay un sistema de apoyo financiero concreto a las empresas tecnológicas", expresó el gobernador.



"Ninguna de las tres cosas habían ocurrido hace décadas en el país. Y son parte esencial de ese pensamiento que expresara Néstor Kirchner allá en el 2003 cuando dijo soñar con un país que repatriara a sus científicos y diera trabajo calificado a sus técnicos", agregó Urribarri.



Vocación de crecimiento



"Este avance, muestra que cuando hay vocación de crecimiento empresarial, se puede desarrollar e ir avanzando en innovación tecnológica, hasta poder llegar a desarrollar hardware y software acá en Concordia, cosa que era impensada años atrás", precisó por su 

parte Bordet.



"Años atrás, en Concordia se cerraban empresas, se cerraban industrias, y estábamos sumidos en la desesperanza, en la peor crisis que vivió nuestra ciudad en su historia, con el 25% de la desocupación. Entonces, cuando hablamos que hoy hay un 4%, no es casualidad", aseveró el intendente.



"Hechos como éste demuestran que hoy Concordia dejó de ser una ciudad que meramente crece en las economías de producción locales, sino que se invierte en innovación tecnológica, como la fábrica de pellets que se inauguró hace un mes atrás, o como en este caso, para hardware y software", agregó.



"Nuestro compromiso es el de seguir trabajando para que nuestra ciudad pueda progresar, proyectarse, crear fuentes de trabajo.  Los años que vienen son de futuro y de progreso, y el cimiento está en lo que hizo el gobernador desde el 2007 a la fecha", puntualizó el gobernador.



Evolucionar



"Hoy, finalmente, es un día muy importante para nosotros, porque logramos mudarnos a un lugar cómodo, en el que podemos evolucionar mejor nuestro trabajo", dijo por su parte Estivariz.



"Hoy recordaba como comenzó Computec. Empezamos como una empresa de venta de computadoras y servicios informáticos, y por suerte fuimos evolucionando, desarrollando equipamiento para empresas de industria eléctrica - subestaciones - . Y podemos decir que los equipos que hemos desarrollado, son desarrollados acá en la zona de Concordia. Todos nuestros técnicos son de acá, de Concordia, y tanto el software como hardware y la electrónica, es totalmente de Concordia. Y para nosotros, eso es un orgullo enorme", resaltó el empresario.



"Estamos ahora desarrollando en un plan nacional, un equipo junto con la Universidad de La Plata, el INTI, el Conicet, la Secretaría de Energía, y Camessa. La idea es seguir creciendo", finalizó.





HoraDigital

2017 Intersab.