Main Area

Main

No niega la posibilidad de disputar la intendencia de Concordia

Mauro Urribarri: “Voy a estar donde Urribarri diga que tengo que estar”

El actual Secretario de la Cámara de Senadores -y uno de los coordinadores de la campaña presidencial de Sergio Urribarri- volvió a ser consultado sobre las versiones que lo ubican como potencial sucesor del intendente Gustavo Bordet. El dirigente no negó la posibilidad, pero reiteró: “no voy a tomar una decisión si a su vez no hay una determinación de los compañeros y fundamentalmente de quien conduce este proyecto”, en alusión a su padre.




En declaraciones al programa "Cuarto Poder" (Oid Mortales Radio), Mauro Urribarri habló de la temática estrictamente local y la pregunta lógica de su presunta precandidatura a intendente.


Como se lo ha escuchado últimamente, Urribarri no niega esa posibilidad, pero subraya que no va "a tomar una decisión sino hay una decisión de los compañeros y fundamentalmente de quien conduce este proyecto", ya que "no me desvela lo individual, sino lo del conjunto", por lo que "si el conjunto dice que Mauro Urribarri tiene que ser precandidato a intendente -o lo que fuere- uno va a estar. Porque me siento capacitado para roles ejecutivos tanto en lo local como en lo provincial", pero de inmediato aclaró que "yo espero, estoy tranquilo, trabajo, gestiono y acompaño al gobernador en su gestión y en su campaña a precandidato a presidente. Lo que tenga que ver con uno, es secundario".


En el reportaje también se le señaló el hecho que apareciera mencionado entre los resultados de las últimas encuestas realizadas en Concordia. "A uno eso lo gratifica, porque a pesar de no haber manifestado intenciones de ser algo, que igualmente lo pongan y que a la ciudadanía encima no le caiga mal, sino lo contrario. Eso a uno lo reconforta", admitió.


Pero aclaró que "Concordia es una ciudad con profunda vocación política y no creo que una encuesta defina cual va a ser el destino de la ciudad", sino que jugará un papel importante "una conducción política con lineamientos que garanticen continuidad", volviendo al punto que "voy a estar donde Urribarri diga que tengo que estar y voy a entender lo que Urribarri diga sobre las personas que tengan que estar en otros lugares" dentro del Frente para la Victoria en la provincia. 


Sin internas a la vista

En ese marco y sobre las declaraciones formuladas por el senador Enrique Cresto, quien se refirió a una posible disputa con Mauro Urribarri por la candidatura a intendente de Concordia. Sobre ese punto, Urribarri destacó primero el hecho de tener "una buena relación con Enrique", pero "en lo que a mi respecta  voy a estar donde (Sergio) Urribarri diga que tengo que estar, punto, eso sintetiza todo".

Por lo que no podía adelantar "si voy hacer interna o no con alguien, porque no está en mi objetivo tener una competencia con un compañero. Tampoco estoy desesperado por ser algo, estoy desesperado por ayudar al gobernador Urribarri todos los días a consolidar sus objetivos políticos tanto en nuestra ciudad como en Entre Ríos y en el país".


Pero deslizó que "si después hay una decisión de los compañeros y la conducción política y a otro (dirigente) capaz esa decisión no le gusta, no se. Pero insisto, lo importante es siempre velar por la unidad política que tan bien le hizo a los vecinos de nuestra ciudad".


La entrevista luego derivó en diversos temas que hacen a la campaña presidencial, a la interna del PJ y la fecha de elecciones.


Sobre la marcha de la precandidatura de Sergio Urribarri, aseguró que "las expectativas crecen día a día", aludiendo a guiños que el entrerriano recibió en estos últimos días por parte de la propia presidenta Cristina Fernández y posteriormente de su hijo Máximo Kirchner, quien lo mencionó en primer lugar como uno de los sucesores de Cristina.


A lo que agregó el recibimiento que tiene la propuesta "en provincias como Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes o al conurbano bonaerense", pero también deslizó que "desde la plana mayor del gabinete nacional" ha tenido "devoluciones, que te invitan a seguir muy ilusionados", porque "ven a Urribarri como alguien capaz de continuar con todo esto".




HoraDigital

2017 Intersab.