Main Area

Main

Nacionales

Aníbal Fernández cree que Cristina Kirchner pidió bajarse a los precandidatos "que no miden"

El funcionario, que aspira a ser gobernador, apoyó la advertencia de la Presidenta hacia la interna oficialista; "No hay que hacer lo mismo que pasó en la Capial", reconoció




Aníbal Fernández ya tomó nota del aviso que Cristina Kirchner hizo ayer a través de la cadena nacional: que intervendrá en la interna del oficialismo con el objetivo de depurar la lista de postulantes.


"Se lo dijo a todos, a los que no miden", consideró esta mañana el jefe de Gabinete, que hace apenas dos días se lanzó como precandidato a gobernador de Buenos Aires, un territorio donde hay cerca de una docena de postulantes kirchneristas.


En su habitual contacto matinal con la prensa en la explanada de la Casa Rosada, el funcionario apoyó las palabras de Cristina.


"La Presidenta es la jefa del movimiento peronista y se puede llegar a medir una alternativa en la que todos quedemos conformes. No hay que llegar a una exageración de cantidad de candidatos que seguramente no están en condiciones de poder aportar volumen político", dijo Fernández.


Y al instante admitió que el oficialismo se equivocó en las primarias porteñas, donde compitieron siete postulantes que, en total, sacaron el 18,7 por ciento de los votos: "No hay que hacer lo que pasó en la Ciudad de Buenos Aires; va a haber que tomar algunas decisiones".


Cristina calentó ayer la interna del oficialismo y reclamó "humildad" a los precandidatos propios, tanto a quienes aspiran a sucederla en la Casa Rosada como a los que irán por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. A todos les pidió que abandonen los "egos" personales y trabajen para que su proyecto político resista más allá del 10 de diciembre.


"Les pido a mis propios compañeros un baño de humildad y una mirada más atenta. Es bueno y legítimo querer ser presidente o gobernador y uno puede llegar a creer que es el más capacitado para esa función. Pero, por favor, que nunca olviden que el resto de la sociedad también tiene que creer que uno es el más capacitado para esa función", lanzó en medio de un acto en Chaco.


Estaba junto al gobernador Jorge Capitanich, a quien puso como ejemplo a seguir por haberse bajado de sus aspiraciones en grande y presentarse como candidato a intendente de Resistencia. "Si todos nos diéramos ese baño de humildad y ubicación, cuánto más fáciles serían las cosas, no solamente para un partido político, sino para una provincia y también para el país", advirtió a los suyos en la parte final de su cadena nacional..

2017 Intersab.