Main Area

Main

El fiscal desestimó su declaración

CONCORDIA: Urribarri no declarará en el juicio por sedición

Finalmente, el gobernador Sergio Urribarri no declarará en el juicio que se le sigue a 18 policías acusados de sedición y otros delitos ocurridos en esta ciudad durante diciembre de 2013. El jefe de los fiscales de Concordia, José Costa, confirmó a primera hora de la tarde que la Fiscalía presentó un escrito ante el Tribunal desistiendo del testimonio del mandatario




Tras caerse la posibilidad de declarar a través del sistema de videoconferencia, debido a razones de agenda, y negada la posibilidad de poder testimoniar por escrito, con un recurso aún en trámite para rever esta decisión ante el Tribunal de Alzada, la Fiscalía decidió desistir de la declaración del Gobernador esta tarde.


Las primeras versiones de que la Fiscalía había definido no sentar a declarar al mandatario comenzaron apenas pasado el mediodía. Y fueron confirmadas a esta Agencia por Costa a primera hora de la tarde. "Presentamos escrito desistiendo", ratificó el Fiscal ante la consulta.



El juicio por sedición había entrado en un cuarto intermedio desde el jueves de la semana pasada hasta el 15 de junio, a la espera de que se resolviera la situación de la declaración de Urribarri. Ahora, con este nuevo hecho, el Tribunal tendrá que fijar nuevamente día y hora para la continuidad de las audiencias. 




APFDigital

2017 Intersab.