Main Area

Main

Elecciones

Benedetti y Fuertes lanzaron su fórmula para la gobernación

El radical Atilio Benedetti y el peronista Adrián Fuertes lanzaron la fórmula que irá por la gobernación por el frente “Cambiemos”. Dijeron que “es el momento histórico” para conformar una alianza de estas características, destacaron que ambos tienen gestión de Gobierno y cuestionaron al Ejecutivo por la reforma electoral que pretende instrumentar.



El exdiputado nacional Atilio Benedetti (UCR) y el intendente de Villaguay Adrián Fuertes (Frente Renovador) lanzaron este martes por la tarde su fórmula para la gobernación de la provincia, en el marco del frente "Cambiemos".


Antes de las preguntas de la prensa, Benedetti, recordó que el congreso partidario que sesionó en marzo en San Salvador aprobó la conformación de "un frente lo más amplio posible" y que desde ese momento en adelante han trabajado para convencer "a la mayoría de los radicales" de constituir una amplia coalición opositora.


Tras calificar a Fuertes como "un joven dirigente, cabal representante del peronismo", afirmó que el frente se constituyó con "la profunda convicción de que era el momento histórico para hacerlo".

Por su parte, el Intendente de Villaguay se mostró "orgulloso" de transitar este camino que se inicia hoy, dijo que para tomar la decisión de formar fórmula con Benedetti "escuchó a la voz del pueblo" y aseveró: "Con Atilio vamos a hacer un equipo formidable".

"No tengo miedo de lo que estoy haciendo", dijo luego y sostuvo que quiere "hacer en la provincia" lo que hizo en Villaguay, en relación a la integración de radicales y peronistas en una misma gestión de gobierno.

Más adelante, Fuertes instó a "patear el tablero" y convocó a "todos los militantes peronistas que están cansados de cómo se está manejando el Gobierno y el partido peronista".


· La reforma de la ley electoral "es una zancadilla a la construcción del frente"

Consultado por la nueva reforma electoral que pretende introducir el Gobierno, Benedetti, dijo que "es una zancadilla más, un obstáculo al avance de esta construcción, un manotazo de ahogado".

"Apostamos a que la Justicia -si el proyecto se aprueba- dicte no innovar porque se están cambiando las reglas de juego una vez lanzado el proceso electoral", dijo, al tiempo que advirtió: "De cualquier manera nada va a detener esta voluntad de la construcción que armamos".

Por su parte, Fuertes indicó que los asesores legales de las fuerzas que integran el frente "están trabajando para presentarse ante la Justicia".

"El proyecto que se quiere aprobar es ilegal, irracional, y es intendendible que un abogado le haya puesto la firma a ese proyecto", arremetió.

Y manifestó: "Vamos a ganar las elecciones, y ellos lo saben, si no no se entiende que hagan semejante cosa".



· Las ausencias de Zavallo y Rogel

Más adelante se les consultó por el rol que tuuvieron Gustavo Zavallo y Fabián Rogel en la decisión de conformar esta fórmula.

Con respecto a Rogel, Benedetti dijo, que el Diputado nacional "desde un primer momento propuso un frente de estas características, así que imagino que estará conforme, más allá de que ha expresado su voluntad de poder participar con una lista en las elecciones".

"Es cierto que seis candidaturas son muchas, pero quizás dos o tres hagan que el frente opositor se potencie", agregó Atilio Benedetti.

"El paso que hemos dado tiene un gran sustento y el compromiso que estamos asumiendo es representativo de la gran mayoría del pueblo radical", sostuvo.

Consultado por esta Agencia acerca del rol que ocuparán los intendentes radicales en el frente, se limitó a aseverar: "Un lugar importante".

En relación al sector bustista del Frente Renovador, Bendetti expresó: "Las conversaciones son con el Frente Renovador en su conjunto y si no hemos avanzado más es porque queremos tener en claro el alcance de la zancadilla que quiere poner el Gobierno".

Por su parte, Fuertes hizo referencia al resto de los dirigentes entrerrianos del massismo: "Sé de la hombría de bien de Busti, de Zavallo, de Martínez Garbino y de Juan Domingo Zacarías y estoy absolutamente convencido de que vamos a confluir en un frente que será extremadamente competitivo para poder cambiar la provincia de Entre Ríos".

Luego el Intendente de Villaguay sostuvo: "Ayer estuvimos reunidos los tres sectores y se decidió de común acuerdo que el partido Unión Popular integraba la fórmula y que los otros partidos analizarían con los radicales cuáles serían los roles que les corresponderían". 




APFDigital

2017 Intersab.