Main Area

Main

Locales

Massa en Concordia de caravana y caminado por la Peatonal

El precandidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, protagonizó esta mañana una importante caravana en la ciudad de Concordia, donde además realizó una caminata por la zona céntrica, dialogando con comerciantes y vecinos. La visita de Massa culminó con una encuentro con jubilados en la sede del sindicato Gastronómico, donde explicó detalles acerca de su plan para otorgar el 82 por ciento móvil.


Acompañado por el postulante a gobernador Adrián Fuertes, el candidato a vice Jorge Busti, el aspirante a diputado provincial Gustavo "Tavi" Zavallo y los referentes del massismo en Concordia, Mandy Saliva y Eduardo Cristina, Massa recorrió un largo trayecto entre el barrio La Bianca y el centro de la ciudad, saludando a los vecinos que salían al paso de la caravana.


Massa se bajó de la pick up que lo trasladaba en la esquina de Entre Ríos y Quintana, para saludar a los feriantes del popularmente conocido como "Mercado de pulgas", donde charló con los propietarios de los stands y accedió a fotografiarse con cada uno que se lo pidió.



"Los entrerrianos tienen el próximo 9 de agosto la gran oportunidad de elegir una propuesta distinta, sólida, con ideas claras, y ponerle fin de ese modo a quienes endeudaron la provincia y demoran el pago de los sueldos para solventar un sueño presidencial que se convirtió en pesadilla para los trabajadores de esta provincia", sostuvo Massa al ofrecer una conferencia de prensa en la sede de Gastronómicos.



En el mismo sentido, señaló que, del otro lado, la opción es "un hombre que oportunamente peleó por la gente de campo, pero que luego cambió a los productores por las luces y las vedettes de Buenos Aires".



En otro plano, el precandidato de UNA enfatizó que uno de los ejes de su futura gestión será "reconstruir el federalismo con decisiones fuertes, ya que hoy la Argentina sigue siendo un cuerpo raquítico con una cabeza enorme y enferma".



"Es imprescindible revitalizar las economías regionales. Conozco lo que sufren los trabajadores de Ayuí. Pero su problemática es parte de un problema más grande, que es la enorme presión fiscal que el gobierno ejerce sobre los que trabajan. No es posible que un pibe que sale a pasear en auto en la Recoleta pague un gasoil más barato que el que paga un productor para trabajar. No es posible que le cobren impuesto a las ganancias a un laburante y que los casinos y los bingos no paguen un mango. En este país tenemos que poner la heladera en la cocina y el inodoro en el baño, porque ahora está todo al revés", subrayó.




En el mismo camino, ya en diálogo con los jubilados, aseguró que establecerá el 82 por ciento móvil y recalcó que la Ansés tiene los fondos para hacerlo. "Sólo hace falta la decisión política, tener claras las prioridades: o seguimos gastando en pavadas o le damos esa plata a quienes les corresponde. Yo sé cuál es mi prioridad: voy a poner esa plata en el bolsillo de los jubilados", recalcó.




En ese contexto, el postulante a vicegobernador de Entre Ríos por UNA, Jorge Busti, recordó que tiene la certeza de que Massa "sabe cómo cumplir con los jubilados, ya que lo hizo durante los años que estuvo en Ansés".



Y sugirió "tener cuidado con los que hablan de cambio pero atrás tienen escondidos a los autores del blindaje y del recorte del 13 por ciento a los jubilados"



En tanto, el candidato a gobernador Adrián Fuertes recalcó que el dirigente del Frente Renovador "es el único candidato a presidente que ante cada problema ofrece una solución".



"Los otros dicen vaguedades, pero no explican sus proyectos. Sergio, en cambio, además de tener la fuerza y la experiencia de la gestión, tiene un equipo liderado por Roberto Lavagna, que es una garantía para los argentinos", señaló.





2017 Intersab.