Main Area

Main

Provnciales

Urribarri acompañará a empresarios entrerrianos a una misión comercial en Chile

La República de Chile es uno de los mercados de mayor relevancia y potencial en la estructura de las exportaciones entrerrianas. Durante 2014 se comercializaron hacia el vecino país más de 170 mil toneladas de alimentos y bienes de capital. Con el objetivo de lograr nuevas oportunidades y consolidar las relaciones existentes, el gobernador Sergio Urribarri acompañará a empresarios entrerrianos a una misión comercial que se desarrollará entre el 5 y 6 de octubre




"Chile es un mercado potencial muy interesante de explorar para Entre Ríos. Es un país abierto, confiable y muy habituado al comercio exterior en donde nuestros productos pueden encontrar buena recepción y es por eso que le damos a la máxima importancia institucional", dijo el mandatario.


"Invitamos a los empresarios a sumarse y a aprovechar la oportunidad de seguir sumando mercados internacionales y a mostrar todo el potencial entrerriano. También confiamos en el apalancamiento ya que Chile tiene un reconocido poder como trader y tiene un mannagement calificado y no hay que descartar que puedan ser un puente a mercados del Pacífico inalcanzables para nosotros hoy", expresó Urribarri.


Se han detectado oportunidades de negocios para los siguientes sectores: alimentos y bebidas (arroz procesado, conservas de carne, carne de ave, preparaciones a base de frutas, jugos), construcción y muebles, papel y cartón, alimento para animales, equipos y material de transporte, bienes de capital (de los sectores de procesamiento de alimentos, construcción y muebles), manufacturas de madera, entre otros.


Al respecto, el Secretario de Industria y Comercio, Pablo Zárate, quien formará parte de la  de la misión, señaló: "Dada la importancia de la misma y a los efectos de los objetivos estratégicos de Entre Ríos en materia de relacionamiento internacional, la misión estará encabezada por el Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, como corolario de la gestión de la Secretaría en el desarrollo del Plan de Acción previsto para este año 2015".


La República de Chile es uno de los mercados de mayor relevancia y potencial en la estructura de exportaciones de la provincia. Este país recepcionó durante 2014 más de 170.000 toneladas de bienes entrerrianos que evidencian una recuperación alentadora en relación al período 2012 - 2013.


Visto en perspectiva, las exportaciones entrerrianas al vecino país en el año 2014 fueron de 110,2 millones de USD FOB, un 242% más que en 2002 y contrarrestando la tendencia a la baja a nivel nacional. Asimismo, cabe destacar que Chile es el 4º destino en importancia en las exportaciones originadas en nuestra provincia.

2017 Intersab.