Main Area

Main

Denuncia por enriquecimiento ilícito

Urribarri se presentará en la Justicia

El ex gobernador, Sergio Urribarri, realizará una presentación espontánea ante el procurador general tras la denuncia formulada por Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, quienes lo acusan de enriquecimiento ilícito.



Sergio Urribarri realizará una presentación espontánea ante el procurador general, Jorge García, en las primeras horas de este martes. Lo hará para ponerse a disposición de los organismos judiciales ante la denuncia formulada por Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, quienes a partir de un artículo periodístico, lo acusan de haber cometido el delito de enriquecimiento ilícito.


El ahora presidente de la Cámara de Diputados anticipó que este miércoles "me presentaré ante el procurador Jorge García para probar contundentemente de las mentiras de una denuncia mendaz y malintencionada que, sin ningún aporte documental, me involucra a mí y a mi familia".


Urribarri señaló que estaba "a disposición de la justicia, con la frente en alto ya que quienes me denuncian son dos conocidos denunciadores seriales de dudosa probidad. Uno de ellos es un dirigente político opositor y de hecho ha sido recientemente precandidato a Senador por el Frente Cambiemos y el otro registra antecedentes penales con imputaciones judiciales por apoderarse de elementos sustraídos en un robo habiendo sido oportunamente detenido por la Policia de la Provincia. Y si ello fuera poco, recuerdo que sobre Guillermo Mulet pesa la sospecha de encubrir a personas que participaron de un grave delito a una importante empresa avícola de Hernandarias".

Aclaraciones

El ex mandatario provincial asegura en su descargo que "la denuncia se basa en mentiras y afirmaciones falsas y aclaro ante la opinión pública que:


-Es completamente falso que mi hijo Sergio Damián sea propietario de una inmueble ubicado en calle Moreno 31 de Paraná. Esa vivienda fue alquilada cuando fui ministro de Gobierno entre 2003 y 2007. Nunca fue propiedad de ningún integrante de mi familia.


- Es completamente falso que mi hijo Mauro Urribarri sea propietario de un departamento en calle Alameda de la Federación. La realidad es que el alquila desde 2009 ese inmueble.


-Bruno Urribarri, que bien dice la nota vive de su profesión de futbolista, es propietario de un departamento en la Capital Federal en calle Lafinur, adquirido en el año 2006, o sea dos años antes que yo llegue a la Gobernación de Entre Ríos.


- Es verdad que Bruno constituyó una SA con Fernando Cavenaghi, con la idea de hacer inversiones inmobiliarias y turísticas, pero hasta la fecha no han iniciado ninguna. Lo hicieron a partir de su amistad cuando jugaban en River.


- Informo que alquilo el departamento de calle Córdoba que se me sindica como propio desde el año 2011.


-Informo que tenemos con mis hijos desde el año 2007 una empresa bajo la figura jurídica de SA que se dedica a la siembra de arroz y soja sobre inmuebles arrendados. Dicha sociedad es la propietaria del inmueble de 8 hectáreas a que se hace referencia en el lago de Salto Grande. Es totalmente falso que a dicho lugar no se acceda por tierra, se puede llegar con cualquier vehículo de calle.


- Resido en mi casa familiar de calle Garat 291 de la ciudad de Concordia, que adquirí en el año 1992, es decir 15 años antes de asumir la gobernación. Es cierto que ha sido refaccionada a través del tiempo para darle funcionalidad al espacio, en virtud de ser una familia grande que se agranda aún más con la llegada de los nietos.


"Estas aclaraciones y todas las que me solicite la justicia las haré a partir de mañana (por hoy) presentando la documentación respaldatoria que resulte necesaria", finalizó el ex gobernador, según Página Política.




La denuncia


Pagliotto y Mulet consideraron que la denuncia parte de la "clara y enjundiosa nota periodística", publicada en la Edición Número 1035 de la revista Análisis, escrita por el periodista Daniel Enz.


"De la atenta lectura de la nota -fotos ilustrativas incluidas- se da cuenta -de modo incontrastable e inequívoco-, de un meteórico, desproporcionado y cuantioso crecimiento patrimonial de los denunciados, en abierto contraste con su condición económica previa al acceso a sus cargos y los emolumentos percibidos. Piénsese por caso, que Sergio Daniel Urribarri pasó sin solución de continuidad de empleado bancario de baja categoría (cajero) del Banco de Entre Ríos, a ocupar una banca en la Cámara de Diputados a principios de la década del 90 y desde allí jamás dejó de formar parte -en distintos cargos- del funcionariado del gobierno provincial -varias veces diputado, ministro de Gobierno, dos veces gobernador y en la actualidad, nuevamente legislador provincial-. Ello pone en evidencia, sin ambages, que fuera del circuito de la burocracia administrativa pública, el ex gobernador y actual diputado, no se le conoce actividad privada ni profesión u oficio de los que pudiere percibir emolumentos que colaborasen con el exagerado incremento de bienes que forman parte de su acervo patrimonial, sea de forma personal o a través de familiares o demás terceros, como da cuenta la especie periodística", se consideró en la denuncia.




2017 Intersab.