Main Area

Main

Categórico

Urtubey: “La conducción de Cristina ha terminado”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, volvió a posicionarse ayer como uno de los dirigentes del peronismo que insiste en despegarse de los ultra-K. Concretamente, en declraaciones a radio La Red, expresó que la ex presidenta Cristina Kirchner “conduce un sector, pero su conducción política ha terminado”. Y agregó: El frente construido entre el PJ y organizaciones chiquitas se terminó el 10 de diciembre”.



Urtubey, quien además reconoció que le gustaría pelear por la candidatura presidencial, señaló sobre la derrota del justiciailsmo en las últimas elecciones: "No todo es culpa de otros. La responsabilidad la asumimos los que conducimos un proceso político. Me tengo que hacer cargo de perder, aunque yo no sea el candidato". Y agregó: "Nos hemos distanciado de la gente".


Sobre sus propias ambiciones señaló que tiene "voluntad" de ser presidente. "Pero cuando se pueda dar, no cuando yo tenga ganas", aclaró.


El justicialismo se encuentra en un proceso de discusión y reorganización, desde la derrota de noviembre. El sector más afín a la ex presidenta aguarda su retorno a la Capital y a la política activa, pero aún no hay fecha.




2017 Intersab.