Main Area

Main

Nacionales

Moyano advirtió que si Macri veta la ley antidespidos "será un error muy grande del Gobierno"

El jefe de la CGT Azopardo afirmó que "seguramente el conjunto de los trabajadores no lo va a aceptar de ninguna manera". Además, consideró que la ex mandataria Cristina Kirchner atraviesa su "ocaso".




El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió este sábado que sería un "error muy grande" del presidente Mauricio Macri si vetara la ley contra los despidos que los bloques opositores impulsan en el Congreso, al tiempo que consideró que la ex mandataria Cristina Kirchner atraviesa su "ocaso".



"Va a ser un golpe y un error muy grande que va a cometer el Gobierno, y seguramente el conjunto de los trabajadores no lo va aceptar de ninguna manera", sostuvo Moyano sobre la posibilidad de que Macri resuelva vetar la ley contra los despidos y por la doble indemnización que la oposición busca sancionar en el Congreso.


El referente sindical defendió la iniciativa al señalar que "hay que hacer algo para evitar que este momento tan especial que vive el país alguien lo aproveche para despedir gente, sea esa ley o la que sea".


En declaraciones radiales, apuntó que "los empresarios dicen que esto afecta", pero preguntó: "¿De qué forma? Por lo menos es una garantía para el trabajador", añadió.


"Ningún trabajador quiere perder su trabajo, por más que sea indemnización doble", sostuvo y remarcó: "No se quiere perjudicar a nadie, sino garantizar un poco más la estabilidad laboral".

Tras señalar que "el Gobierno está manifestando que en el segundo semestre va a bajar la inflación e ingresarán inversiones que van a crear puestos de trabajo", planteó que "si esto es así ¿por qué el temor de ayudar a garantizar que no se produzcan despidos? Por último, desestimó el impacto que tuvo en el peronismo el regreso a la escena de Fernández de Kirchner, al definir la reaparición pública de la ex mandataria como "el ocaso de una persona política que muestra claramente su final".

"Lo veo a veces con pena, porque todas estas cosas que han hecho no tienen sentido", sostuvo sobre los distintos actos que realizó la ex mandataria junto a dirigentes del kirchnerismo. 

2017 Intersab.