Main Area

Main

Provinciales

BORDET: “Estos seis meses han sido muy intensos y se pudo demostrar capacidad de gestión”

Un repaso de la agenda institucional y política realizó el gobernador Gustavo Bordet con el presidente de la Cámara Baja, Sergio Urribarri, y los diputados que integran el bloque del FpV. “Asumí un compromiso de trabajo conjunto con los legisladores y un espacio que nos reúna periódicamente, lo que nos consolida como fuerza de gobierno”, dijo el mandatario.




"Gobernamos una provincia con un signo político distinto al gobierno nacional e intendencias justicialistas, vecinalistas y de Cambiemos. Nuestra obligación es construir consensos y fijar metas comunes. Y éste es el camino que emprendimos", indicó el gobernador. 


"Estos seis meses han sido muy intensos y se pudo demostrar capacidad de gestión", señaló Bordet.


El mandatario compartió con los diputados su optimismo por la etapa que avecina, al mencionar algunas de las acciones que prevé encarar desde el punto de vista financiero, habilitada la provincia para colocar bonos en el exterior con bajas tasas de interés.


Sobre la situación económica nacional, Bordet dijo: "Seguimos con mucha atención todos los avatares de la economía nacional, participamos activamente cuando hay cuestiones que  vemos que generan un perjuicio muy fuerte a nuestra provincia, como el caso del aumento de las tarifas eléctricas y de gas".


"Entendemos y somos respetuosos de un plan  de gobierno y tenemos que asegurar gobernabilidad  a la Nación y tener también  en nuestras provincias las mismas posibilidades de gobernabilidad lo cual no  quiere decir estar de acuerdo en todo, acordaremos en determinados temas y  en otros no".




El partido


En el encuentro con los legisladores también se abordaron temas partidarios. En ese marco, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, recientemente elegido secretario General del Consejo Nacional del Partido Justicialista, recordó que "hay argentinos que necesitan de un partido de oposición presente".


"Vamos a ejercerlo de una manera responsable, pero defendiendo los valores de un partido que hizo de la justicia social su principal bandera", sostuvo.


En ese marco, Urribarri habló de promover el debate desde las distintas regiones del país con una agenda de temas a desarrollar y actores de los campos señalados a convocar. "Esto nos permitirá movernos por todo el país, convocar y relacionarnos con los actores del peronismo y el mundo social empresario de cada lugar, logrando un lugar de referencia para nosotros", precisó.


"Hoy somos un partido sólido, que asume una responsabilidad histórica, y vamos a estar a la altura de las circunstancias a cada militante peronista que necesite una mano solidaria", señaló el exgobernador entrerriano.



Mejores proyectos



Por su parte, el presidente del Bloque, Juan José Bahillo, indicó: "Nos reunimos con el gobernador Gustavo Bordet y el boque de diputados del FPV. Avanzamos en distintos temas que están en la agenda de gobierno y que preocupan a los entrerrianos".



"Estos encuentros nos ayudan a pensar juntos mejores proyectos, a zanjar diferencias y ponernos de acuerdo para poner en marcha las soluciones legislativas que la provincia necesita". 




APFDigital

2017 Intersab.