Main Area

Main

Repercusiones

Cristina Kirchner, sobre la destitución de Dilma Rousseff: "Se consumó en Brasil el golpe institucional"

La ex presidenta, Cristina Kirchner, se refirió a la destitución de la primera mandataria de Brasil, Dilma Rousseff : que se trata de un "golpe institucional". "América del Sur otra vez laboratorio de la derecha más extrema. Nuestro corazón junto al pueblo brasileño, Dilma, Lula y los compañeros del PT. Se consumó en Brasil el golpe institucional: Nueva forma de violentar la soberanía popular", expresó la ex mandataria a través de su cuenta de Twitter.




La ex presidenta Cristina Kirchner dijo hoy que la destitución de Dilma Rousseff forma parte de una "estrategia regional contra los gobiernos populares".


La ex mandataria dijo que vio venir la destitución "desde el día siguiente de su reeleccion": "No me llamó la atención porque este clima destituyente lo vivimos también acá, durante mis dos presidencias en Argentina".


"Este proceso fue muy grande, porque lograron derrocar a una presidenta democrática sin ninguna causa", dijo Cristina Kirchner en diálogo con Radio10.


"Esto es malo para la región. Y es un movimiento desestabilizador que viene de sectores económicos concentrados internos y externos también", agregó.

2017 Intersab.