Main Area

Main

Polémica

Macri en Entre Ríos: Habló de pesada herencia y Urribarri lo cruzó

La llegada de Mauricio Macri a Entre Ríos envolvió en polémica no sólo la visita, sino también la obra misma que se vino a inaugurar: el puente carretero, sobre en la Ruta Provincial N°19, en Urdinarrain. El Presidente tuvo frases polémicas que pronunció al lado de Gustavo Bordet y que iban por elevación a Sergio Urribarri.



Pero tuvo una que era ineludible. Fue cuando se compadeció con al gobernador porque "le tocó recibir una provincia quebrada". Y agregó: "No te ha tocado una fácil. Yo siempre hablo de que recibimos un país quebrado y lamentablemente, vos como gobernador, recibiste una provincia en la misma situación". 


El aludido reaccionó y salió a cruzarlo, como viene haciendo habitualmente, en su perfil de Facebook. "Es raro que en una provincia supuestamente quebrada se inaugura el puente más largo de su historia. ¿Será este puente gigante parte de la pesada herencia?", ironizó el ex mandatario en su primer post y al rato publicó otro más extenso. 


"De la lectura de sus palabras me nace decir y ratificar en público que la persecución, la mentira, el escarnio, el ensañamiento y la estigmatización que padezco no alcanza ni cerca para ocultar lo que objetivamente ha sido la gestión más prolífica en hechos, obras y programas como fue en Entre Ríos la gestión que llevamos adelante junto con Cristina y con cientos de compañeros entrerrianos peronistas, vecinalistas, incluso intendentes radicales y hermanos del campo popular con la que llegamos a todos y cada una de nuestras ciudades y pueblos con obras, gestión, fuerza realizadora, empuje político y alegría en el corazón", se despachó. Y enumeró obras que hizo con "el acompañamiento cerrado de Cristina: 154 escuelas, 2700 kilómetros de rutas nuevas, más de 70 accesos en nuestros pueblos y ciudades, casi 2000 kilómetros de fibra óptica y cientos de obras más, el nacimiento de más de 800 Pymes, dos hospitales de primer nivel en Paraná y Gualeguaychú, agua, gas, saneamiento, urbanizaciones extraordinarias como las de barrio Belgrano en Paraná, recuperación de espacios públicos para el disfrute de las personas y como desarrollo del turismo, infraestructura eléctrica, decenas de escuelas y edificios históricos puestos a nuevo, más un equipamiento en movilidad policial impresionante, entre otros cientos de logros".


Más adelante volvió con otro ironía: "Tengo que decirle Presidente que ojalá -es lo que más quisiera en mi vida- el gobernador Bordet con su apoyo pudiera algún día superar lo que hicimos con Cristina en esta provincia, aunque descarto de plano que eso ocurra ni cerca en su mandato".


El presidente de la Cámara de Diputados aprovechó para cuestionar lo que repite sin analizar un coro de resentidos devenidos en pseudo fiscales públicos berretas" y quejarse de que "últimamente no tengo mucho aire en los medios". Su gestión tuvo un control absoluto de la mayoría de los medios de comunicación. 


Sobre la deuda, dijo: "No endeudé a la provincia. Cuando la entregué la deuda representaba en proporción la mitad de lo que era cuando la recibí (el 52% del Presupuesto) y cinco veces menos que en el 2003. Seguro que sus CEOs le han informado que el desfasaje financiero de la provincia es estructural y está motivado en la cesión de recursos que se le hiciera a la Nación en 1992, es decir 16 años antes de yo asumiera mi primer mandato. Y eso no lo ha solucionado ningún Presidente hasta ahora, y obviamente usted tampoco, aunque en el discurso hablan de ello todo el tiempo. Todo eso impacta en un déficit previsional que explica el 92 por ciento del desfasaje mensual de la provincia. Quien quiera oír que oiga. Esa es la verdad".


Sobre el final colgó una foto del avance de la obra que se inauguró ayer mismo.





2017 Intersab.