Main Area

Main

Con Bordet no hay onda

Gaillard: “Con Urribarri la relación era distinta”

La diputada nacional Carolina Gaillard -FpV- remarcó que acompaña la gestión de Gustavo Bordet a nivel provincial, pero asimismo admitió que su relación con Sergio Urribarri, quien fuera gobernador entre 2007 y 2011, era distinta: "Obvio que era mejor y que no es el mismo vínculo. Con él tengo más afinidad, tanto en lo político como en lo personal. Debe ser porque somos del mismo pueblo y porque cuando fui titular de la Casa de Entre Ríos tuvimos un trato más frecuente".






Asimismo Gaillard fue tajante a la hora de opinar sobre la posición del mandatario respecto del kirchnerismo, del cual ha sostenido en reiteradas ocasiones, es para él un proceso terminado: "Tenemos diferencias y está bien, puede haberlas. Nosotros tenemos que trabajar para apostar a un proyecto de producción con inclusión social, que no tiene nada que ver con el gobierno de Mauricio Macri, que en la medida en la que estemos divididos podrá seguir llevar adelante medidas que afectan a la mayoría de la población".



Más allá de eso, la legisladora aceptó que el gobernador le haya pedido votar leyes que finalmente no acompañó: "Como los Fondos Buitre. No estábamos de acuerdo y no dimos el voto. Sí lo hicimos con la compensación a la Caja de Jubilaciones, que estaba dentro del blanqueo, y que consideramos beneficiosa para la provincia".


En cuanto a la unidad del peronismo, Gaillard remarcó que comparte la visión de incluir a dirigentes que no militaron en el kirchnerismo -como Jorge Busti- aunque aseguró que no deberían ocupar un lugar preponderante en las listas: "Hay un antes y un después del kirchnerismo, y de hecho imposible analizar el peronismo sin ese proceso. Eso no quiere decir que no podamos debatir con compañeros que están en el PJ pero no formaron parte. Quizás para las listas haya otros nombres que son más representativos, pero eso se definirá en internas, como ya anticipó el gobernador".


La diputada finalizó con duras críticas al presidente y su política de eliminación de los feriados puente: "Beneficaba a los principales centros turísticos del país, como nuestra provincia. Yo eso lo voy a criticar por todos lados, porque en primer lugar están los intereses de los entrerrianos".



Ahora9

2017 Intersab.