Main Area

Main

Nacionales

Para Massa, Macri debe "dar marcha atrás" con acuerdo por Correo Argentino

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó el acuerdo que el Estado aceptó con el Correo Argentino, en el que accedió a una quita de$ 70 mil millones -un 98,82% del total- en el marco de un concurso preventivo. "Es importante que el Gobierno vuelva para atrás", consideró. "Sería un gesto de autoridad de Mauricio Macri volver atrás con el acuerdo", dijo el diputado, quien marcó una "colisión de intereses entre lo público y lo familiar" en la condonación de deuda.




En declaraciones a Radio Mitre, el referente del Frente Renovador dijo que "suena incómodo el acuerdo, cuando se dice que no hay plata para los jubilados".


Sus declaraciones se suman a las críticas de dirigentes de distintos sectores de la oposición. 


En esta línea, la diputada del GEN Margarita Stolbizer expresó que "a seis meses de asumir, que el gobierno de Macri, haga un acuerdo con quita con Macri padre, resulta escandaloso y demasiado parecido al pasado inmediato que se comprometieron a cambiar".

"La confusión de los negocios privados y el Estado es uno de los mayores riesgos que asume este gobierno, y debe resolverlo con absoluta transparencia", reclamó en un comunicado, en el que agregó: "Lo raro es que el Correo y Macri no hubieran tenido antes la declaración de quiebra, que este acuerdo le ha permitido evitar".


Por su parte, la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, expresó que con el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino "parecería que los Macri llegaron al poder para resolver los problemas de los Macri". La dirigente massista consideró que "es un escándalo como los bolsones de (José) López del kirchnerismo" y que "existe impunidad en el trato de las cuestiones del Estado y la familia presidencial".


Su compañero de bancada Felipe Solá remarcó que "con acciones como la que los parientes de funcionarios puedan blanquear y regalar el 98,8 por ciento de la deuda del Correo, el Gobierno demuestra que el que manda es Franco y eso es muy grave".


El exjefe de Gabinete Alberto Fernández dijo que la condonación de una deuda millonaria por parte del Estado pasa cuando "gobiernan empresarios". "El consejo de la Magistratura tiene que investigar al representante del Ministerio Público que avaló esa propuesta", sostuvo Fernández en declaraciones al programa "El Destape", que se emite por Radio 10.



2017 Intersab.