Main Area

Main

Criticas

Massa estimó que el recorte a las jubilaciones alcanza los $10.000 millones

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se sumó al amplio rechazo de la oposición a la decisión del Gobierno de modificar el sistema de reajuste de las jubilaciones. Le pidió al Ejecutivo que dé marcha atrás con el recorte y calculó que la gestión Cambiemos buscaba hacerse de unos $10.000 millones con esta decisión.


"La magnitud del escándalo tiene lógica con la magnitud del recorte de las jubilaciones, son 10 mil millones menos que le van a pagar a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo", expresó Massa en declaraciones a radio Mitre. 


El diputado consideró que es "gravísimo" que el Gobierno haya modificado otra ley con un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, como cuando permitió que familiares de funcionarios ingresen al blanqueo de capitales. 


Massa hizo el pedido de derogación del decreto luego de que se hiciera público que el Gobierno decidió modificar las normativas reglamentarias con las que se calculaba la aplicación de la Ley de Movilidad de Jubilaciones, Pensiones y las Asignaciones Universales


"Es triste que mientras el Gobierno no puede explicar cómo le quiso regalar a la familia del Presidente el Correo, aparezca un decreto recortándole la plata a los jubilados y las asignaciones universales", añadió Massa en un comunicado de prensa.


El diputado expresó duras críticas a la decisión de la administración Cambiemos de afectar los ingresos de uno de los sectores de la población se encuentran en situación de pobreza por no alcanzar la línea de la canasta básica. 


"Mientras el Gobierno no puede explicar cómo le quiso regalar a la familia del Presidente el Correo, aparece un decreto recortándole la plata a los jubilados y las asignaciones universales", sostuvo el diputado. 


Tras pedir la derogación del decreto, Massa advirtió que si eso no ocurre él y su aliada Margarita Stolbizer irán "a la Justicia" para que ese Poder del Estado intervenga e impida una afectación en los haberes jubilatorios. 


Tras recordar el consenso alcanzado por los diferentes sectores políticos en la Ley de Movilidad Jubilatoria, Massa manifestó su asombro por la posición del Gobierno que "no entiende que en la Argentina el rol del Estado es distribuir el ingreso".


"No pueden pretender cerrar las cuentas públicas sacándole del changuito y los medicamentos a los que más perdieron, que son los jubilados y los beneficiarios de las asignaciones", concluyó el diputado.  


2017 Intersab.