Main Area

Main

Personajes

Brad Pitt padece una rarísima enfermedad mental

Brad Pitt, uno de los actores de cine - además de director- más cotizados del mundo entero debe lidiar con su bullada separación con Angelina Jolie, los problemas judiciales que mantiene y además, una rara enfermedad que los tabloides de espectáculo se han encargado de recordar.



El actor de 53 años padece un raro trastorno llamado Prosopagnosia, mal denominado así por el doctor Joachim Bodamer en 1947 y que principalmente se entiende como la imposibilidad de reconocer rostros o recordarlos.


El actor dijo en 2013 a la revista Esquire sobre su problema: "Tantas personas me odian porque creen que les falto al respeto. Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a enfrentarlo y decirle a la gente, está bien, ¿dónde nos conocimos? pero todo empeoró. Las personas estaban más ofendidas... entienden esto como, "eres un ególatra. Eres vanidoso". Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro. Voy a examinarme".


El trastorno, según el propio Pitt, podría deberse a las drogas que consumió en una etapa de su vida, lo que podría hacer que la Prosopagnosia con el tiempo se intensifique y le impida reconocer a veces su propio rostro.



2017 Intersab.