Main Area

Main

Polémica

Mario Pergolini criticó el video de los famosos por el INCAA: "Pecan de pelotudos"

Un escándalo sacudió al ambiente artístico cuando el Gobierno decidió apartar a Alejandro Cacetta de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Para expresar su descontento y manifestar su preocupación, la Asociación de Directores de Cine PCI realizó un spot con un texto de Luis Puenzo, en el que participaron numerosas figuras del mundo del espectáculo.




Mario Pergolini realizó duras declaraciones sobre este spot en su programa de Vorterix: "Le soy sincero, la verdad es que ya pecan de pelotudos, por decírselos con cariño. A muchos de ellos los conozco. Aparecen en el video diciendo lo que no está pasando. Siguen inventando una cosa que no está sucediendo".


En el video, diversos famosos aseguran que el "Instituto de Cine pasó a ser un instituto intervenido. La destitución del presidente del INCAA es una cortina de humo que esconde una operación. Detrás de esa cortina mediática están los fondos del cine. Esto es un plan de negocios, están en juego las instituciones de la ley del cine".


El conductor enumeró algunas de las supuestas falacias que se mencionan en esa grabación difundida por redes sociales y diversos medios: "Ayer (José) Crettaz, el periodista de La Nación, hace un desglose muy interesante de por qué lo que dicen los actores sobre lo del INCAA no es cierto. ¿Está intervenido? No, no está intervenido. (Y están) las declaraciones de su vicepresidente en las que dice que no hay ningún tipo de intervención, ni la va a haber; no hay nada que lo diga. ¿Hay una ley que habla de financiamiento? No hay ninguna, ninguna en proyecto, ninguna en preparación. Dicen que hay que modificar la ley de cine, no está en los borradores, no existe, no hay nadie que lo haya dicho".


Más allá de estar en contra de estas declaraciones, Pergolini opinó que este grupo de actores "son buena gente" y que seguramente participaron de buena fe en esta campaña. Incluso se burló de la manera en la que hablan las diversas figuras: "Ese tono pelotudo no hace que sea una verdad. Basta de este video, en serio, es insoportable. Les juro que no sirven ni para la causa contra el cáncer".


"Nada de lo que están diciendo es cierto. Por más que quieran instalar todo esto y poner cara de consternados y de militantes, no es cierto.


La verdad es que están sobreactuando. Los videos de todos, es insoportable. Entiendo el histrionismo, pero por Dios qué pelotudos. Sino hagamos una campaña para que las milanesas sigan teniendo pan rallado y no panko", explicó en tono irónico el ex CQC. Para finalizar, agregó: "No podemos hacer campaña por cosas que no son ciertas".





2017 Intersab.