Main Area

Main

Internacionales

El creador del macabro juego de la Ballena Azul se quitó la vida en su celda

Philip Budeikin, de 21 años, identificado como el autor del juego de la Ballena Azul por el cual estaba preso, fue encontrado sin vida dentro de su celda, en el centro penitenciario de San Petersburgo.




El creador del controvertido reto viral que instaba al suicidio, más conocido como la Ballena Azul no pudo con el encierro y se quitó la vida. Así lo confirmaron las autoridades de Rusia al dar a conocer que el cuerpo de Philip Budeikin fue encontrado sin vida dentro de su celda, en el centro penitenciario de San Petersburgo.


Según informes oficiales, Budeikin de 21 años murió por una sobredosis, luego de haber ingerido una gran cantidad de fármacos para trastornos de ansiedad fuertes.


El joven estaba detenido acusado de haber creado varios grupos virtuales que incitan al suicidio, después de reportarse la muerte de varios adolescentes que se quitaron la vida siguiendo las pautas de la Ballena Azul.


La Ballena Azul es un peligroso reto que nació en Rusia y llegó a diferentes partes del mundo. Consiste en 50 desafíos que van aumentando su peligrosidad, desde ver películas de terror, hasta arrojarse desde lo alto de un edificio.




2017 Intersab.