Main Area

Main

EE.UU

Donald Trump admitió en Twitter que compartió información con Rusia: "Tengo el derecho absoluto de hacerlo"

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , afirmó hoy que tiene el "derecho absoluto" de compartir información secreta con Rusia , un día después de que una investigación revelara que el mandatario comentó información clasificada con altos funcionarios rusos la semana pasada.





"Como presidente, quería compartir (información) con Rusia (en una reunión programada públicamente en la Casa Blanca ) y tengo el derecho absoluto de hacerlo, sobre hechos relacionados con el terrorismo y la seguridad aeronáutica", escribió Trump en Twitter .


"Además, quiero que Rusia incremente considerablemente su lucha contra Estado Islámico y el terrorismo", agregó.


El diario The Washington Post aseguró ayer que Trump había revelado información confidencial sobre el Estado Islámico durante la reunión que mantuvo la semana pasada en la Casa Blanca con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y el embajador de Rusia en Washington, Serguei Kislyak.


Por su parte, el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores también desmintió hoy la supuesta revelación de información secreta estadounidense y habló de "otra noticia falsa" publicada por los medios.

Las revelaciones podrían dañar aún más la frágil relación de Trump con las agencias de inteligencia de Estados Unidos. El presidente puso en duda la competencia de sus agentes y cuestionó su conclusión de que Rusia interfirió en las elecciones del año pasado para ayudarle a ganar. Sus críticas se vieron seguidas por un constante goteo de filtraciones a los medios que perjudicaron a Trump y expusieron una investigación del FBI sobre los posibles lazos entre sus colaboradores y Rusia.


El reporte también podría dañar la credibilidad del mandatario ante los socios de Estados Unidos en todo el país, antes de su primera gira al extranjero. La Casa Blanca ya había acusado el golpe por su mala gestión del despido del director del FBI, James Comey, que supervisaba la pesquisa de la agencia sobre Rusia.




Agencias AP y DPA

2017 Intersab.