Main Area

Main

CONCORDIA

Cresto: ​“Estamos reconociendo un derecho constitucional a más de 600 familias”​​

El Centro de Convenciones fue testigo de un acto histórico. Más de seiscientas familias de Concordia, que viven desde hace décadas en asentamientos o en situaciones irregulares, recibieron sus Actas de Beneficio de Terrenos, lo que les permitirá acceder mediante el pago de cuotas sociales, a regularizar la titularidad de sus viviendas.



Familias de los barrios San Juan, Isla Maciel, Las Viñas y Llamarada, tras tres meses de intenso trabajo de censo y relevamiento de documentación, recibieron las Actas de Beneficio, iniciándose así formalmente un camino esperado por años.​ 

 

"​Es una satisfacción para mí estar acá", dijo el intendente Enrique Cresto, "lo que estamos haciendo no es otra cosa que reconocerles un derecho constitucional, como lo es el acceso a la tierra".

 

El Centro de Convenciones fue testigo de un acto histórico. Más de seiscientas familias de Concordia, que viven desde hace décadas en asentamientos o en situaciones irregulares, recibieron sus Actas de Beneficio de Terrenos, lo que les permitirá acceder mediante el pago de cuotas sociales, a regularizar la titularidad de sus viviendas.

 

 

​El presidente municipal destacó el trabajo que se ​viene realizando desde la Coordinación de Gabinete, el Instituto de Viviendas y ierras Autárquico Municipal y ​el Concejo Deliberante,​ "que entendieron desde el primer día cual es la forma de llevar adelante este trabajo,​porque esto permite hacer gestiones ante Provincia y Nación que luego se vuelcan en los barrios"

Recibir el acta de beneficio de tierras es un primer paso porque cada beneficiario, "va a pagar una cuota, social, accesible, para así poder realizar todos los trámites necesarios. Y el día de mañana cada uno de ustedes va a poder mirar a los ojos a sus hijos y decirles que esa casa la han obtenido con el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo, que es de ustedes", resaltó Cresto dirigiéndose a las más de seiscientas familias presentes. 

 

Además, sostuvo,​el pago de las cuotas va a permitir beneficiar "a otros vecinos que actualmente están en la misma situació, generándose así un círculo virtuoso y solidario"..

 

Enrique Cresto le dedicó un párrafo a la figura de su padre, el ex intendente Juan Carlos Cresto, quien "nos marca una forma de trabajar en política, con una vocación plena", aseguró. Y comentó que siempre le inculca que nunca se olvide "de trabajar por los que menos tienen y por todos los barrios".​

 

​​

"JUSTICIA SOCIAL"

 

Por su parte la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit destacó que "la historia de los barrios va a considerar la decisión que tomó el intendente Enrique ​Cresto" de comenzar con esta histórica regularización "porque hay familias que esperaban esto desde hace más de 30 años, otros menos, pero ha llegado el momento de poner en práctica la justicia social que implica reconocerle a las personas el derecho a la tierra, a la vivienda y a vivir dignamente".

 

"El poder hacer realidad esto es lo que siempre habíamos soñado porque no se puede pensar en una ciudad inclusiva si hay ciudadanos que no poseen la tierra donde puedan levantar sus casas y decir aquí estoy, acá voy a vivir y a transitar mi vida", subrayó Petit.

 

​​

SOLIDIFICACIÓN DE VALORES

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante,​Armando Gay,​ observó que

 "este paso tiende a solidificar uno de los valores fundamentales de la sociedad que es el de la familia" añadiendo que desde el primer día de gestión asumió el compromiso "de trabajar hacia adelante con mucha fuerza y que desde el lugar que nos toca ocupar, estamos acompañando para que Concordia avance" gracias a un trabajo mancomunado con una forma diferente de hacer política como lo dice el propio intendente".

​​

PRESENCIAS

De la entrega de actas formaron parte la titular del Instituto Becario Provincial Mayda Cresto; el ex intendente Juan Carlos Cresto; la responsable del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal Marina Peñaloza;​ además de los secretarios de Gobierno Marcelo Benedetto y de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet; los subsecretarios de Obras Públicas Jorge Mendieta y de Servicios Públicos Oscar Santana, acompañados de los concejales Irma Bergalio, Julia Sáenz e Iván Alalí, entre otras autoridades y funcionarios.También estuvieron presentes la esposa del Intendente, Leticia Ponzinibbio y del ViceIntendente, Bárbara Rajzner.

 




HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.