Main Area

Main

Concordia

Se reubican a puesteros y vendedores ambulantes de la ex Estación Norte

En el marco del proyecto de desarrollo el Parque Estación Central Siglo XXI, la Municipalidad continúa con el proceso de reubicación de vendedores en la vía pública. "Este es un programa que se inició a fines del año pasado, y está consensuado con los propios vendedores", comentó al respecto el Secretario de Gobierno Marcelo Benedetto. "El intendente Enrique Cresto está realizando las gestiones para lograr el financiamiento que permita transformar este lugar en un gran complejo turístico y de paseo familiar, a la vez que se trabaja junto a los vendedores y las personas instaladas en el predio para rehubicarlas en un lugar más apropiado", indicó.



Personal municipal continúa desarmando los puestos instalados en la vía pública en toda la zona de la ex - Estación Norte, luego de que se acordara con los vendedores ambulantes su reubicación en un lugar acorde y su inserción a la economía formal. "Es un proyecto que se viene trabajando con los comerciantes y con los emprendedores, en la misma línea del proceso de reubicación y ordenamiento de la vía pública que se hizo en el centro, en la zona del Mercado Las Pulgas", precisó Benedetto.


El funcionario agregó que además "hay un proyecto ambicioso para todo el predio de la ex Estación Norte, la construcción del Parque Estación Central Siglo XXI, transformar el lugar en un espacio cultural, deportivo, artístico, donde se integre el Centro de Convenciones y el Corsódromo. Será un espacio turístico y de recreación familiar".


Respecto a la reubicación, el Secretario de Gobierno indicó que "se ha conseguido un nuevo predio, donde se instalarán los emprendedores, y el objetivo es generar todas las condiciones para que cada persona pueda desarrollar su trabajo de la mejor forma, siempre en forma legal, con todos los servicios, dinamizando la economía local sin perjudicar a nadie".


Sobre el proyecto Parque Estación Central Siglo XXI, Benedetto sostuvo que "hay un ante proyecto que el intendente Enrique Cresto ordenó realizar, y está realizando las gestiones para conseguir el financiamiento nacional e internacional que permitan hacer realidad esta gran propuesta".





HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.