Main Area

Main

Internacionales

G20: Trump y Putin se reunieron por primera vez desde que el magnate es presidente

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin , respectivamente, se reunieron hoy por primera vez, en la ciudad alemana de Hamburgo donde participan de la cumbre de líderes del G20, con el republicano diciendo que espera "cosas muy positivas" y su par ruso manifestándose esperanzado de que el encuentro dé "resultados".



En una pausa de la reunión en la que se dirigió a los periodistas, el mandatario estadounidense dijo que la charla entre ambos había estado "muy bien" y que espera que "muchas cosas muy positivas", tanto para Estados Unidos como para Rusia y todo el mundo, sucedan a raíz de esta reunión.


Putin, por su parte, dijo estar esperanzado en que de este encuentro surjan "resultados", además de decir que estaba "encantado" de haberse entrevistado finalmente en persona con su par estadounidense, según informó la agencia de noticias EFE.


Trump agregó que confía en que los contactos al más alto nivel entre Washington y Moscú prosigan tras esta primera reunión, mientras Putin destacó ciertas cuestiones críticas, solo se pueden abordar personalmente.


Ambos líderes estrecharon luego sus manos durante unos segundos ante las cámaras en un apretón neutro, firme pero breve, muy diferente a otros del presidente estadounidense que han dado lugar a multitud de comentarios, indicó EFE.


Sus declaraciones a los medios se produjeron dentro de la sala donde tuvo lugar la bilateral, con ambos sentados en sendos sofás blancos, separados por una mesa con unas flores, y con la presencia tan sólo de dos traductores, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.


Los dos líderes se habían saludado antes brevemente, con otro apretón de manos, poco antes de que comenzara la primera sesión de trabajo con todos los jefes de Estado y Gobierno del G20.


Más temprano, en su cuenta de Twitter, Trump aseguró que esperaba "con interés" la primera reunión que mantendría con Putin, en la que tendrían "mucho que discutir".




Télam.

2017 Intersab.