Main Area

Main

CONCORDIA

EDOS realizó tareas de limpieza en la estación de bombeo del barrio 21 de septiembre

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) llevó adelante un amplio operativo en el barrio 21 de septiembre, dando continuidad a los operativos de abordaje barrial dispuestos por el intendente Enrique Cresto. Estuvieron en la estación de bombeo en donde se desarrollaron trabajos de limpieza y revisión de cañerías de la misma.



Desde el organismo, la gerente técnica Mireya López Bernis informó que las tareas se efectuaron en la estación ubicada en la esquina de las calles Diamante y Mario Gatto, lugar en el que se habían presentado inconvenientes días atrás.

 

"Se hizo una limpieza y revisión de cañerías ya que a las mismas habían ingresado arena y piedras, impidiendo un normal funcionamiento de la estación" señaló la responsable del EDOS, remarcando que una de las dificultades a las que debieron hacer frente es que la limpieza se tiene que hacer a unos 6 metros de profundidad pero que de todas maneras, gracias al profesionalismo de los operarios del organismo, "se pudo realizar el trabajo como corresponde".

 

Cabe recordar que el pasado fin de semana la Municipalidad llevó adelante un abordaje en el mencionado barrio y uno de los pedidos de los vecinos fue el que se pudiera dar una solución a este problema que se presentaba con el sistema cloacal.

 

En ese momento se les explicó que uno de los inconvenientes es la inestabilidad que presenta el suelo por ser de arena y de hecho quedó comprobado con los trabajos realizados en las últimas horas.

 

"Está en estudio su capacidad y posible redimensionamiento de la estación. Para la gestión del intendente Enrique Cresto es prioridad que los vecinos puedan acceder a un buen servicio, como en este caso, de cloacas y en eso estamos trabajando" dijo López Bernis, quien agradeció a los vecinos porque entendieron cuál es la situación.




HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.