Main Area

Main

PASO 2016, cuenta regresiva

Benedetti destacó la recuperación de la economía

El precandidato a diputado nacional por Cambiemos, Atilio Benedetti, puso el énfasis en la mejoría de las cifras económicas que muestra el INDEC. “Hay una recuperación de la industria y una expansión de la construcción”, señaló.





Este lunes los precandidatos de Cambiemos estuvieron recorriendo distintas instituciones junto a dirigentes de la agrupación en Nogoyá y Crespo. Junto a los intendentes de ambas ciudades mantuvieron reuniones institucionales, desarrollaron agendas de medios y hablaron con vecinos de ambas localidades.  


Atilio Benedetti se refirió al contexto electoral, estimó que "la gran mayoría de los argentinos va a sostener este rumbo, a pesar de las dificultades" y señaló que "a pesar de que este cambio llega con más lentitud a algunos sectores que a otros, las cifras del INDEC muestran que hay una recuperación de la industria y una expansión de la construcción. La industria dejó de tener cifras negativas mientras que la construcción acumula un incremento del 7,1% y creció un 17% con relación a 2016", repasó.


Por su parte Alicia Fregonese señaló "que el cambio cultural que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri, empezó poniendo la verdad sobre la mesa, con las estadísticas, para mostrar lo que ocurre en Argentina con la pobreza, el desempleo; continuó insertando nuevamente a la Argentina en el mundo y poniéndose de pie desde el punto de vista económico y por eso es importante profundizar este proceso, porque la Argentina ha comenzado a crecer y de a poco, todas las familias van a sentir que ese cambio que les llega al bolsillo".


En la visita a Nogoyá estuvo presente el Intendente Rafael Cavagna, junto a la concejal Carolina Duré, que además es candidata suplente en la lista. Junto a ellos estuvieron  el concejal Mariano Berdiñas, el senador Beltrán Lora, el dirigente Gustavo Cusinato y los diputados Fuad Sosa y Sergio Kneeteman, el referente de Cambiemos que junto a la diputada nacional Yanina Gayol, está coordinando la campaña del espacio el territorio provincial.

En Crespo, también participaron de las actividades los candidatos Jorge Lacoste y Cynthia Cabrol que; junto al senador Alfredo de Angeli, fueron acompañados en la jornada por el Intendente Darío Schneider. Además estuvieron presentes el diputado nacional Marcelo Monfort y los diputados José Artusi y Ayelén Acosta.

La recorrida concluyó con un multitudinario acto en el club cultural de Crespo, junto a la dirigencia departamental y provincial de Cambiemos y los intendentes del Departamento Paraná de la coalición. Allí, Lacoste se solidarizó por la agresión sufrida contra el intendente de Ramirez, Gustavo Vergara: "ante este acto de intolerancia, Cambiemos propondrá, como lo viene haciendo, diálogo, tolerancia y respeto por los otros", señaló.

Entre las autoridades presentes se encontraban, además, el dirigente del Movimiento Social Entrerriano, Juan Domingo Zacarías, el vice intendente de Ramírez Tito Riffel y los intendentes Ariel Brupacher de Viale, Carlos Lencina de Hernandárias y Exequiel Donda de San Benito.  

2017 Intersab.