Main Area

Main

Lo que dejo las PASO

Kueider dijo que “hubo dirigentes que pusieron más esfuerzo que otros”

El secretario General de la Gobernación y jefe de campaña de Somos Entre Ríos valoró la estrategia de campaña planteada por la fuerza. Rescató el fortalecimiento del uso de las redes sociales y los medios, aunque también puso de relieve el trabajo militante



.Para Edgardo Kueider en una campaña breve para las PASO "se logró instalar la nueva marca del Frente Justicialista Somos Entre Ríos" y sostuvo que "constituye un esfuerzo en el que tiene mucho que ver la comunicación".


En ese sentido, dijo que "cada uno tendrá su forma de ver las cosas" y aseguró que "nosotros no reemplazamos una estrategia por otra en cuanto a la militancia y su acción. Las redes sociales son simples herramientas de comunicación, complementarias a la televisión, a los medios gráficos, a la radio y también a la militancia tradicional del puerta a puerta, que se llevó a cabo en todo el territorio".


Además agregó que "en algunos territorios hay militantes que le pusieron todo el esfuerzo y dirigentes que pusieron mayor esfuerzo que otro en algunas ciudades. Eso está más allá de las redes sociales", disparó, pero no ahondó en detalles en la nota con FM Litoral.

Democracia interna


"La democracia interna es la mejor herramienta para fortalecer el peronismo" afirmó. Destacó la reducción de la diferencia con Cambiemos y la recuperación de departamentos para el justicialismo. "Lo que se plesbicita en octubre es la gestión del gobierno nacional", definió.



"Las PASO fueron una elección que se dio en un marco de armonía a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, en toda la jornada electoral, sin denuncias de fraude y con transparencia", escenario que se repitió al interior del peronismo, donde "pudimos dirimir la contienda interna entre 10 listas en el Frente Justicialista Somos Entre Ríos", agregó.



Kueider prefirió hablar "con números", y resaltó que "perdimos por 85.000 votos en 2015 y hoy por 40.000"; y que "Bordet fue electo con el 42 por ciento en 2015 y ahora alcanzó el 43 por ciento".


"En octubre de 2015, el gobernador tenía 45 por ciento de imagen positiva, cuando asumió tenía 48 por ciento y hoy tiene el 64 por ciento. Podremos criticar la estrategia y todo lo demás, pero los números indican otra cosa. Por supuesto que hay que seguir trabajando, fortalecer el trabajo territorial y llevarlo adelante", sostuvo.

En ese marco, Kueider se mostró "muy conforme" con los resultados y contó que "en la provincia las mediciones que teníamos avizoraban una diferencia de más de 10 puntos, y fue prácticamente de la mitad. Lo que habla de que se hizo un trabajo muy importante en la campaña electoral y que muchos entrerrianos están inclinando su elección hacia los intereses de la provincia".



Por otra parte, el jefe de campaña resaltó que "es una elección en la que se dirimen cargos nacionales", por lo que "generalmente, estas elecciones de medio término se nacionalizan", y "son muy difíciles de provincializar".



"No obstante, tratamos de llevar adelante nuestra impronta en una campaña en la que pusimos de manifiesto los intereses de la provincia de Entre Ríos, en un escenario nacional donde juega un rol preponderante la capacidad mediática del gobierno. Contra eso es muy difícil", indicó.



"Lo que se plebiscita en octubre es la gestión del gobierno nacional, independientemente de que nosotros trabajemos fuertemente en provincializar la elección", continuó Kueider y explicó que "si el gobierno nacional se afianza en las distintas provincias en las elecciones, por supuesto que su capacidad de tomar decisiones más libremente se pondrá de manifiesto, por el respaldo popular. Si las elecciones son más ajustadas y el gobierno gana con otro tipo de ventaja o pierde, esto lo obliga a sentarse a discutir de otra manera con las provincias y a consensuar mucho más".



Por otra parte, el funcionario y dirigente concordiense, destacó que "en muchas ciudades se recuperaron votos" y resaltó que "se recuperaron dos departamentos, como San Salvador y Villaguay, que son importantes, independientemente del peso electoral que puedan tener"; además "en otros departamentos se perdió por menos diferencia que en 2015, a diferencia de lo sucedido en Gualeguaychú, donde sí se perdió por más".






2017 Intersab.