Main Area

Main

Nacionales

“Por ahí a algún gendarme se le pasó la mano”, admitió Bullrich ante una diputada

En el marco de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, la diputada nacional y presidenta de la Comisión de Derechos humanos de la Cámara de Diputados, Victoria Donda, aseguró ayer durante una entrevista televisiva que la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, le confesó durante una reunión que “por ahí a algún gendarme se le pasó la mano” durante la represión que se desarrolló en Chubut a principios de agosto.





"En un momento la ministra me dijo 'por ahí a algún gendarme se le pasó la mano'; fue durante una reunión, que yo pedí, en la Comisiones de Derechos Humanos", expresó Donda. "Si ella (Patricia Bullrich) piensa que pudo haber sido así, ¿cómo va a decir al poco tiempo, y sin hacer ningún tipo de investigación, porque en tres días no se puede investigar a nadie, que va a cuidar a los gendarmes?; ¿cómo se siente el gendarme al que se le pudo haber ido la mano?", se preguntó enseguida.



"¿Quién nos está cuidando?", cuestionó después, "porque ella es la ministra de seguridad y debió haber puesto a disposición de la justicia a todos los elementos que deben procurar darnos seguridad; esto es lo grave del asunto, tener a una ministra de seguridad que mantiene en el cargo a su jefe de gabinete (Pablo Noceti) y que defiende a capa y espada a la Gendarmería", añadió.



Segundos antes, en el mismo hilo de conversación, Donda había asegurado que "hay una grave falta de vocación democrática por parte de la ministra (de seguridad). Una ministra que a los casi quince minutos de ocurrido el hecho dice en el Senado de la Nación 'yo no voy a tirar a ningún gendarme por la venta',  cuando lo que ella debería haber dicho es 'pongo a disposiciones a la fuerza de seguridad' par que sea investigada por la justicia".



Victoria Donda es diputada por Libres del Sur y a estas declaraciones las realizó en el programa "Desde el llano" que conduce el periodista Joaquín Morales Solá por la señal de cable Todo Noticias. Durante la entrevista la diputada señaló además que las discusiones que se dan en las redes con respecto al caso Maldonado están cargadas de violencia y que lo único que hacen es ensanchar la grieta. De seguir así, "la grieta va a tener un resultado muy negativo", aseveró.

2017 Intersab.