Main Area

Main

Deportes

Oficial: La Selección recibirá a Perú en la Bombonera

La FIFA y la AFA hicieron oficial que el partido que disputarán la Selección argentina y Perú, por la decimoséptima fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia, se jugará en la Bombonera.



La entidad madre del fútbol argentino publicó en su sitio web que la cancha de Boca fue habilitada, mientras que el organismo que conduce los destinos de este deporte publicó el duelo con el estadio "Alberto J. Armando" como sede.


Durante esta Eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018, el equipo albiceleste jugó en varios estadios: "Monumental" (River), "Mario Alberto Kempes" (Córdoba), "Malvinas Argentinas" (Mendoza) y "Bicentenario" (San Juan).



La AFA había enviado a la FIFA la petición para habilitar, no solo el estadio de River y el de Boca, sino también el "Gigante de Arroyito" de Rosario Central.

Este martes, la entidad madre del fútbol le respondió a la AFA que el estadio de Boca estaba habilitado para ser escenario del trascendental encuentro, aunque tardó en hacerlo oficial.



Por lo tanto, desde Viamonte decidieron que el partido que Argentina, con 24 puntos, afrontará ante Perú, con igual cantidad de unidades, sea en Boca.


Antecedentes en la Bombonera



Ya existe un antecedente de Argentina y Perú jugando por eliminatorias sudamericanas en el estadio de Boca, ya que el 31 de agosto de 1969, el partido terminó empatado 2-2 y el equipo "incaico" logró la clasificación al Mundial de México 1970, mientras que el conjunto nacional fue eliminado.



Ese partido Perú empezó ganando con gol de Oswaldo "Cachito" Ramírez, a los 19 minutos del segundo tiempo, pero luego empató Rafael Albrecht, de penal, a los 37, volvió a desnivelar Ramírez, a los 39 y en el minuto final igualó Alberto Rendo.



La última vez que la Selección argentina jugó una eliminatoria sudamericana en la "Bombonera" fue el 16 de noviembre de 1997 en el empate 1 a 1 frente a Colombia, en el marco de la última fecha y con la Selección nacional ya clasificada al Mundial de Francia 98.



El equipo "cafetero" se había puesto en ventaja a los 10 minutos con un gol de Carlos Valderrama, mientras que el empate llegó a través de un cabezazo de Fernando Cáceres, a los 23 del complemento.



Por Eliminatorias, en toda la historia de la Selección argentina, se jugaron en la cancha de Boca seis partidos, de los cuales ganó cuatro y empató dos, y no perdió nunca.

A los ya mencionados se les suman: Argentina 4-0 Chile (20/10/1957), Argentina 1-0 Bolivia (24/08/1969), Argentina 4-0 Bolivia (09/09/1973), y Argentina 3-1 Paraguay (07/10/1973).


2017 Intersab.