Main Area

Main

Elecciones

Barreto se alineó y pedirá el voto K para la lista de Bordet

El diputado nacional finalmente tuvo la reunión que le había pedido al gobernador y presidente del PJ Entre Ríos y allí le prometió que con su espacio kirchnerista militarán la campaña para "el triunfo del peronismo en octubre".



Finalmente, Jorge Barreto, el diputado nacional ultrakirchnerista y ex precandidato de "Unión Ciudadana" en las internas del PJ entrerriano del 13 de agosto, le confirmó al gobernador y presidente del justicialismo de la provincia, Gustavo Bordet, que trabajará para su lista de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. Barreto recibió 51 mil votos en las primarias. 



"Hay que dejar las diferencias de lado. Vamos a trabajar para el triunfo del peronismo en octubre y coincidimos en la mayoría de los conceptos", destacó el legislador tras el encuentro que tuvo con Bordet, que habría sido pactado en la noche de las PASO y que el diputado esperaba con ansias. 


La lista de Barreto salió segunda en las internas peronistas en Entre Ríos, con más de 50 mil votos, cantidad que no le permitió integrar la lista de candidatos de Somos Entre Ríos para las generales, pese a que apeló la medida ante la Junta Electoral del PJ. La actitud que adoptarían el legislador oriundo de Santa Elena y su espacio generaba dudas al interior del PJ, pero fueron ventiladas. 


Barreto le contó a Bordt que en "el plenario realizado por nuestro espacio el lunes por la noche, en Paraná, resolvimos por amplísima mayoría acompañar y trabajar fuertemente por la lista 501 del peronismo para asegurar el triunfo el 22 de octubre", consta en el comunicado de prensa


2019 

El dirigente de la agrupación Martín Fierro no dejó pasar la oportunidad para hablar con el gobernador de sus intenciones para las elecciones de 2019, respecto de lo cual valoró la reforma política que impulsa Bordet en la provincia de cara a esos comicios. 


"Creo que es necesario darle la posibilidad a los compañeros que tengan aspiraciones a que tengan reglas claras y que vayan a interna y que conduzca aquel que tiene votos", anunció el referente kirchnerista. 


Ambos, en tanto, coincidieron en que "es posible revertir el resultado del 13 de agosto", cuando el justicialismo quedó unos 40 mil votos debajo del macrismo en Entre Ríos, y en "ir a buscar a todos aquellos compañeros y compañeras que no fueron a votar, o votaron en blanco, o anularon su voto", relató Barreto. 


El diputado nacional, por otro lado, celebró que en el acto del sábado pasado que encabezó el gobernador en Villaguay "algunos discursos de los compañeros por ejemplo pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado y la reivindicación de lo hecho en el último gobierno peronista".



Informe Digital

2017 Intersab.