Main Area

Main

Tomando posiciones

Atilio Benedetti apuntó contra el “oportunismo político” del oficialismo en el tema Salto Grande

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Atilio Benedetti, consideró que la provincialización de la represa Salto Grande debe ser analizada “con serenidad” una vez que termine el proceso electoral, por tratarse de una cuestión “compleja”. “No es un tema para tratarlo en campaña electoral”, dijo y apuntó contra el “oportunismo político” que según él estaría practicando el oficialismo al respecto.



"Me parece que vale la pena analizarlo con mucha serenidad; no es un tema para ser tratado en compaña electoral. Mi compromiso es que una vez que terminen las elecciones, podamos analizarlo desde distintos ángulos. No tenga dudas de que nos comprometemos con lo mejor  para los entrerrianos, con lo que resulte más conveniente", dijo Atilio Benedetti al ser consultado por la provincialización de la represa Salto Grande que impulsa el Frente para la Victoria en Entre Ríos y que llegaría al Congreso entrerriano de la mano del gobernador Gustavo Bordet.


Seguidamente, el candidato a diputado nacional por Cambiemos, lanzó:  "Me parece extraño que el oficialismo que hace 14 años está gobernando Entre Ríos y cuando en los últimos 12 años tuvo con Nación la suma de la representación política, recién se haya dado cuenta en estos últimos 30 días que esto es conveniente para los entrerrianos; me suena a oportunismo político".


Benedetti además señaló que la cuestión referente a la propiedad de la represa hidroeléctrica de Salto Grande es "compleja" porque comprende "un emprendimiento binacional" y "compromete a otras provincias".


Pero también "lo que pretende el oficialismo es energía más económica para los entrerrianos, pero hay que ver si no sale más caro el collar que el perro" en tanto "a los derechos que tiene la Nación por la inversión que ha realizado en la planta, entiendo que no los va a ceder graciosamente" alertó.



Planteo de Vidal sobre coparticipación: "La salida es política".



"En buena hora que Entre Ríos se preocupe por reclamar fondos de coparticipación"; chicaneó Benedetti a tono con las declaraciones anteriores y recordó que hay declaraciones suyas desde el 2010 pidiéndole "permanentemente al gobernador Sergio Urribarri que reclamara  lo que correspondía a Entre Ríos" en referencia al 15 por ciento de coparticipación que había sido extraído de la masa coparticipable y que hoy se está devolviendo a las provincias".

"Estamos con preocupación porque hay un planteo en la Corte, veremos cómo sale y entiendo que si resulta favorable para Buenos Aires habrá que extremar los diálogos y la conversación política para poder resolver el problema", expresó.



"Entre Ríos está con fragilidad en las cuentas fiscales que no resistes una merma por lo tanto habrá que conversar como ha hecho el gobierno de Cambiemos y el presidente Mauricio Macri entre todos los gobernadores. Quizá es el momento de rediscutir una ley de coparticipación que está pendiente desde hace más de 20 años", hizo notar el candidato de octubre.



"La salida es política, no hay ninguna duda", subrayó. "Sabemos que todas las lonjas salen del mismo cuero y si alguna provincia obtiene una lonja más ancha, eso va en desmedro de las otras provincias", abundó enseguida.



La gobernadora bonaerense podría haber recurrido a la negociación política antes de llegar a la Corte Suprema y no lo hizo ¿Por qué le parece que actuó así?, le preguntó esta Agencia a Benedetti: "La Gobernadora considerará que tiene derechos para hacer el planteo ante la Corte, los mismos que teníamos nosotros en oportunidad del 15 por ciento", cerró. 



APFDigital

2017 Intersab.