Main Area

Main

Los últimos pasajes a Rusia

Sortearon el repechaje europeo

Italia deberá jugarse su pasaje frente a Suecia, Croacia irá con Grecia, Dinamarca con Irlanda y Suiza enfrentará a Irlanda del Norte. Los partidos de ida se jugarán el 9 de noviembre y los de vuelta el 16. El 1° de diciembre, con todos los clasificados definidos, se hará el sorteo de los grupos y sedes.



Terminada la fase de grupos que otorgó plazas directas de Europa a la próxima Copa del Mundo, se sorteó hoy el repechaje, en el que los ocho mejores segundos disputarán los cuatro lugares restantes. Italia, eliminada en primera rueda en los dos últimos mundiales, se las verá con el más peligroso rival que le podía tocar: Suecia.

Los escandinavos recibirán a los tetracampeones del mundo el 9 de noviembre, y la revancha será el 16. Para fortuna de los italianos, no jugará Zlatan Ibrahimovic, la estrella sueca, quien se encuentra lesionado. El equipo nórdico jugó su último mundial en Alemania 2006.

En los otros cruces, la Croacia de Modric y Rakitic medirá fuerzas con Grecia. La ida será en suelo balcánico y la revancha en Atenas. Por su parte, Dinamarca recibirá a Irlanda y luego deberá visitar Dublín. De ese cruce saldrá un equipo que no jugó el último mundial: los daneses participaron en Sudáfrica e Irlanda estuvo por última vez en Corea-Japón 2002.

Finalmente, en Belfast será el primer cruce entre Irlanda del Norte y Suiza, una serie que se definirá en campo helvético. Los norirlandeses jugaron las copas de 1982 y 1986, mientras que Suiza es uno de los combinados más fuertes del Viejo Mundo.

No serán los únicos repechajes para determinar plazas en Rusia. Ya están programados los choques entre Perú y Nueva Zelanda y entre Honduras y Australia. Las restantes tres plazas saldrán de África, donde restan definirse los ganadores de los grupos, en un continente que otorga cinco lugares, y por el cual ya clasificaron Egipto y Nigeria.

Las 32 selecciones clasificadas, cuyo listado completo se tendrá en un mes cuando terminen los repechajes, se repartirán en ocho grupos de cuatro equipos en el sorteo del próximo 1º de diciembre en Moscú, donde quedarán definido el fixture del torneo, que se iniciará el 14 de junio. 

2017 Intersab.