Main Area

Main

En Brasil

Estudiantes a un paso de la clasificación tras vencer a Universo

El conjunto concordiense derrotó a Universo/Vitoria de Brasil por 79 a 73 y tendrá que medirse con Malvin de Uruguay que cayó a primera hora frente a Guaros de Lara por 81 a 69, este jueves a las 17:45.




Estudiantes Concordia mantuvo sus posibilidades de clasificarse a las Semifinales de la Liga Sudamericana tras una victoria por 79-73 sobre el anfitrión del Grupo C, Universo/Vitoria. En un juego plagado de faltas y pérdidas de balón, el equipo argentino se basó en una potente actuación de 22 puntos y 11 rebotes de Rigoberto Mendoza, y tomó una ligera ventaja en el último cuarto. 


Universo/Vitoria luchó duro, pero las pérdidas en los momentos más importantes del juego le dieron nuevas oportunidades a Estudiantes, y el club argentino las aprovechó al máximo, para tomar la victoria.


Mañana en el último día del Grupo C, los dos equipos que calificarán a la Fase Semifinal serán determinados cuando Malvin se enfrente a Estudiantes Concordia y Universo / Vitoria se mida ante Guaros de Lara.


La fase semifinal ya cuenta con Flamengo (Brasil) y Cimarrones de Chocó (Colombia) clasificados desde el grupo A, Pinheiros (Brasil) y Quilmes de Mar del Plata (Argentina) por el grupo B.



Programa del día 3:

Jueves 19 octubre 2017
17:45hs. Malvin vs. Estudiantes Concordia
20:00hs. Universo/Vitoria vs. Guaros de Lara


Como continua la Liga Sudamericana:

En principio son cuatro Grupos, cada uno jugando en sedes diferentes, en los que se enfrenarán todos contra todos, durante tres días.
 
Los primeros dos equipos de los Grupos A, B y C, junto al mejor equipo que finalice en el tercer puesto de estos tres grupos, clasificarán a la Fase Semifinal. Del Grupo D, en el que participarán los campeones nacionales de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, clasificará un equipo a la Fase Semifinal.

 
En Semifinales, los ocho equipos serán divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno, que jugarán en formato de todos contra todos durante tres días nuevamente. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final. 

 
La Gran Final se jugará en una serie al mejor de cinco partidos en donde se determinará el campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017.


El campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017 clasificará a la DIRECTV Liga de las Américas 2018.




Fuente: Fiba
Foto: Fiba

2017 Intersab.