Main Area

Main

Concordia

Abatidos en el Barrio Nébel: Los policías involucrados están en libertad

El parte oficial enviado por la Departamental de Policía enviado a HORADIGITAL menciona que anoche, en circunstancias que vecinos del Barrio Nébel Sur, jurisdicción Tercera, se encontraban manifestando en protesta en Avda. Castro y Ejercito Argentino por los efectos del temporal, se produjo un enfrentamiento con disparos de arma de fuego, donde fueron abatidos dos masculinos por el personal policial que se encontraba afectado al corte. El fiscal dispuso el secuestro de las armas reglamentarias de los funcionarios, los que permanecen en libertad, supeditados a la causa y a concurrir de inmediato ante requerimiento de la Justicia.




Crónica policial 


De acuerdo a lo manifestado por los manifestantes presentes en el lugar y los dos funcionarios que participaron en el procedimiento, un masculino conocido como "el GABO", concurrió al lugar y discutió con uno de los manifestantes,  luego regresó con otro masculino, en un automóvil Volkswagen Gol de color gris;  y ambos descendieron armados con armas de fuego de puño efectuando  disparos hacia la multitud ante lo cual los funcionarios, a los fines de resguardar la integridad física propia y de terceros, abatieron a los dos agresores. 

 

El masculino fallecido fue identificado como Gabriel Alberto  FERNANDEZ VALLEJOS, apodado "GABO", de 31 años de edad, domiciliado en la zona;  mientras que Zenón Moreyra  de 31 años, también con domicilio en el barrio Nébel,  fue derivado al hospital Masvernat  presentando herida de arma de fuego con orificio de entrada en Parieto Occipital derecho,  lesiones de carácter grave.

Personal de la División  Criminalística procedió al formal secuestro de: (Dos) capsulas servidas y percutidas Cal. 9 mm., (Un) revolver cal 22 largo sin número de serie por limadura de diez alveolos con una vaina servida y siete cartuchos 22 y (Una) Pistola cal 9 mm, FM Hi Power con cargador  sin balas en recamara. Se secuestró (una) filmación de cámara de vídeo vigilancia de una agencia de quiniela del lugar. Se realizó prueba de Dermotest a los involucrados.

 

El fiscal  dispuso el secuestro de las armas reglamentarias de los funcionarios, los que permanecen en libertad, supeditados a la causa  y a concurrir de inmediato ante requerimiento de la Justicia. 

 

Posteriormente, a las 02,00 horas de la madrugada, desde el hospital informaron el fallecimiento de Zenón Arnoldo MOREYRA. 

2017 Intersab.