Main Area

Main

En el CCK

Expectativa por los anuncios de Macri

El presidente Mauricio Macri presentará este lunes un plan de reformas económicas e institucionales que constituyen "acuerdos básicos de gobernabilidad" ante un auditorio multisectorial constituido por empresarios, gobernadores, gremialistas, dirigentes opositores, jueces, académicos y líderes religiosos a una semana del triunfo oficialista en las elecciones legislativas.



El encuentro comenzará al mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde unos 150 invitados escucharán los lineamientos generales del plan de Gobierno hasta 2019 y de las reformas puntuales que prepara para áreas claves de la economía y de la producción, informaron fuentes oficiales.


"Será la presentación de las propuestas que impulsará el Gobierno para promover consensos en torno de un conjunto de políticas públicas que permitan generar empleo, dar sustentabilidad al crecimiento de la economía y avanzar en la lucha contra la pobreza", apuntaron.


Los detalles de la cita de mañana se delinearon en un almuerzo de trabajo que Macri compartió la semana pasada con los principales referentes de Cambiemos y con los jefes parlamentarios del oficialismo.


La reunión llega enmarcada en los muy buenos resultados que logró el oficialismo en los comicios del 22 de octubre, que abren la puerta a una agenda de gobierno más ambiciosa que la de antes de las legislativas.


Para luego de la cita, el Gobierno ya convocó a los 23 gobernadores provinciales y al jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para otro encuentro previsto para el 9 de noviembre, cuando se discutirá la situación fiscal de las provincias, las regiones y las necesidades de cada distrito.


En tanto, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) marcharán el lunes a partir de las 12, desde el Obelisco hasta el CCK, lugar de la convocatoria oficial, para reclamar que las organizaciones sociales sean incluidas en las discusiones sobre las reformas impulsadas por el gobierno nacional.


Bajo la consigna "Queremos saber de qué se trata", las organizaciones montarán ollas populares y se movilizarán por el centro porteño en reclamo de ser incluidas en las mesas de negociaciones.




Ambito 

2017 Intersab.