Main Area

Main

Nacionales

Carta de Aníbal Fernández a Cristina: "Hay leales que están presos por leales"

Aníbal Fernández se suma a los ex funcionarios del kirchnerismo que cuestionan públicamente a la ex presidenta. Desde su cuenta de Facebook, criticó la actualidad del partido; "hoy hay leales que están presos por leales", señaló.



El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández publicó una dura carta contra la senadora electa, donde defiende a los dirigentes kirchneristas que se encuentran detenidos por causas de corrupción y cuestiona la ex presidenta por la campaña "light" de Unidad Ciudadana.

"No se puede hacer campaña con el culo en la mano", dice Fernández, otro dirigente que escribe una carta para cuestionar a Cristina Kirchner tras la sucesión de detenciones de ex funcionarios kirchneristas. En las últimas semanas, fue el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, quien publicó una serie de textos desde la cárcel amenazando con revelar información que comprometería a ex funcionarios del kirchnerismo.


La carta de Aníbal Fernández comienza con una cita de Néstor Kirchner, a quien califica, sugestivamente, como "un grande de verdad".


En uno de los pasajes, el ex ministro del Interior se refiere a Cristina: "Aunque decidan una campaña light y amateur para evitar que se recuerde a la "Vieja Cristina", hacedora de tanto, mientras la "Nueva Cristina" habla de los logros de sus dos gobiernos; y aunque se limpie el horizonte de "dirigentes estigmatizados", dirigentes que se han roto el alma en nombre del Proyecto (por favor no me incluyan en esta calificación), aunque te pidan que no vayan a los actos, no integres las listas, no juegues. No se puede", dice.



Y lanza: "No se puede hacer campaña con el culo en la mano. No se puede ser socio de un club que no te quiere como un socio más, aunque pagues rigurosamente la cuota que, además no es barata".



También cuestiona la decisión de Cristina Kirchner de crear el espacio Unidad Ciudadana para competir en las elecciones legislativas por fuera del PJ. "No se puede "parecerse" al enemigo utilizando hasta su terminología, sin pagar consecuencias. No se puede "ignorar" el fuego amigo y disfrazarlo de vehemencia. No se puede "aceptar o perdonar" las peores agachadas de mierda en nombre de la Unidad y la Concordia".




2017 Intersab.