Main Area

Main

Nacionales

Macri confirmó que se usarán "todos los recursos nacionales e internacionales" para hallar el submarino

El presidente Mauricio Macri aseguró que su Gobierno está comprometido a utilizar "todos los recursos nacionales e internacionales" que se necesiten para hallar el submarino de la Armada con 44 tripulantes a bordo del que no se sabe nada desde el pasado miércoles.






"Estamos en contacto con las familias de la tripulación del submarino ARA San Juan, que se encuentra extraviado, para informarlos y apoyarlos. Compartimos su preocupación y la de todos los argentinos", expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.


La Armada Argentina confirmó que uno de sus submarinos, con 44 tripulantes, reportó por última vez su posición en la madrugada del miércoles, por lo que, pasado un tiempo prudencial sin tener comunicación con la nave, se resolvió activar a última hora de la tarde de este jueves el protocolo de búsqueda.

El vehículo había partido el lunes de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en Mar del Plata.

El plan de búsqueda del submarino, de origen alemán, se centra en una zona a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa al sureste de la península Valdés.

"Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible", remarcó Macri, que viajó a Chapadmalal para pasar el fin de semana.

Los gobiernos de Chile, Estados Unidos y Reino Unido ya han ofrecido apoyo logístico e intercambio de información en la búsqueda del submarino.


Ambito

2017 Intersab.