Main Area

Main

Presupuesto aprobado en Diputados

Bordet: “En Entre Ríos avanzamos hacia una cultura de la convivencia”

El gobernador Gustavo Bordet expresó su “satisfacción” luego de la media sanción, por unanimidad, del proyecto de ley de presupuesto 2018 en Diputados: “Es una muestra más de que en Entre Ríos avanzamos hacia una cultura de la convivencia y el diálogo que tan necesarios son para la democracia”.



El mandatario realizó sus expresiones desde la ciudad de Buenos Aires, donde desarrolla una agenda de reuniones con gobernadores y funcionarios del gobierno nacional: "Hace ya dos años emprendimos en la provincia un camino de articulación política que comprende el diálogo y la búsqueda de entendimientos como principal vía para afianzar las instituciones democráticas y lograr los objetivos que todos queremos", graficó.

Además, Bordet resaltó que el presupuesto de la provincia para 2018 "se ordena en torno a los indicadores del presupuesto nacional para el año que viene" y subrayó "las sucesivas reuniones de trabajo que mantuvimos con todos los sectores políticos que componen la legislatura para llegar a construir un proyecto sólido que nos permita atravesar 2018 con herramientas claras para el crecimiento".


En ese marco, remarcó "la reducción del déficit y del gasto político que llevamos a cabo en los últimos dos años, junto a una marcada mejora de la calidad del gasto público", e indicó que "el esfuerzo es doble porque también logramos mantener y en algunos casos ampliar servicios y programas sociales y sanitarios que son muy importantes para el desarrollo de la provincia".

En esa línea, destacó "el buen nivel de obras públicas que tenemos previstas para el año que viene" y que "fueron consensuadas con las comunidades y sus representantes". Además afirmó que "esto profundiza la opción por el entendimiento y el diálogo que llevamos a cabo, porque la tarea principal de los políticos es escuchar a la comunidad para arribar a las mejores soluciones".

Ahora el presupuesto fue girado en revisión al Senado de la provincia donde se espera su tratamiento.

2017 Intersab.