Main Area

Main

Entre Ríos

Diferencias en el bloque de Cambiemos por la adhesión a la Ley de ART

El proyecto de adhesión a la Ley de ART, con media sanción en Diputados, generó controversias al interior de Cambiemos en el Senado, donde debe ser tratado ahora. El titular de la bancada, Roque Ferrari, dijo que su bloque “votará las leyes consensuadas con el gobernador Gustavo Bordet”. Pero el senador Raymundo Kisser explicó que se deben “rever algunas cuestiones”. “Así como está la ley creo que va a ser declarada inconstitucional”, sostuvo



El presidente de la bancada de Cambiemos en el Senado, Roque Ferrari, dijo que su bloque votará las leyes consensuadas con el gobernador Gustavo Bordet, que ya tuvieron media sanción  en Diputados y "que ponen a la provincia en la misma línea que la Nación".


El acuerdo entre el Ejecutivo y los legisladores residió en el apoyo de la oposición para aprobar el presupuesto, y a la vez, los legisladores oficialistas votaron a favor de adherir a la Ley de ART (Aseguradoras de Riesgo de Trabajo), a la Ley de Pymes y a la que limita los gastos reservados.


"Hay un pedido del gobernador y una decisión que hemos tomado en conjunto y es importante que respetemos esos acuerdos", explicó Ferrari.



 Ciertas condiciones 


Pese a ello, el senador de Cambiemos Raymundo Kisser dijo a esta Agencia, que, si bien no está contra la adhesión, "se debe dar bajo ciertas y determinadas condiciones que yo no las veo en la ley que aprobó Diputados".



"Además creo que tenemos que tener alguna participación. Quiero participar en la elaboración de un proyecto que realmente esté de cara a los trabajadores, al servicio de la justicia, y este proyecto así como está, que tiene demasiados vacíos, lo veo muy difícil que se pueda aplicar", agregó.



Además, advirtió que podría ser declarado "inconstitucional por la justicia provincial". 




APFDigital

2017 Intersab.