Main Area

Main

Este viernes

Todo lo que hay que saber sobre el sorteo del Mundial

Este viernes, desde las 12 del mediodía, el Palacio Estatal de Kremlin, en Moscú, será testigo del sorteo de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018, que comenzará el 14 de junio del año entrante. La selección argentina será cabeza de serie, por lo que será una de las primeras ocho bolillas sacadas. Rusia integrará el grupo A y será el primer equipo, de los 32 que componen la Copa del Mundo, que será elegido.



Pero la gran novedad de esta edición será que los cabezas de serie se definieron por la ubicación de los países en el ranking FIFA por lo que la lista quedó conformada con: Rusia, Alemania, Brasil, Argentina, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.


La ceremonia será televisada por TyC Sports a partir de las 12 y en Moscú estarán Jorge Sampaoli, hasta los entrenadores de Colombia y Perú, José Pekerman y Ricardo Gareca respectivamente, entre otros.


Los conductores del evento serán el exfutbolista inglés Gary Lineker y la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya. Ambos serán acompañados por ocho asistentes de lujo: Diego Maradona, Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, y Carles Puyol.


El sorteo durará media hora y el resto de la ceremonia tendrá las actuaciones musicales de la cantante local Alsú y el guitarrista norteamericano de origen portugués Nuno Betancourt. También se repasará la historia del torneo y sus principales hitos como el Maracanazo o el último gol mundialista del alemán Mario Götze en tiempo suplementario de la final ante Argentina.


Obviamente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tendrá tiempo para pronunciar un discurso y hasta se espera la visita del mandatario ruso, Vladimir Putin.


Y obviamente estará presente la vedette del torneo: la Copa por la que luchan todos y que llegará en las manos del máximo goleador en la historia de los mundiales, el alemán Miroslav Klose.

2017 Intersab.