Main Area

Main

Concordia ya empieza a vivir el verano

Cresto inauguró la temporada turística en la Costanera

Desde este viernes, las playas de Concordia se encuentran habilitadas brindando todos los servicios para disfrutar del verano en la ciudad. Con importantes anuncios, el intendente Enrique Cresto realizó la inauguración de la temporada junto al Secretario de Turismo Alfredo Francolini, el Presidente del Centro de Industria y Comercio Diego Lago, y el Padre Daniel Petelín, quien bendijo las playas y el agua.



"El 10 de diciembre comenzaremos a hacer el nuevo refulado de arena en la Costanera, para mantenimiento de la actual playa, que recuperamos en la temporada pasada, y extender a una nueva playa en Los Sauces", anunció el Intendente Enrique Cresto este viernes 1º de diciembre en la inauguración de la temporada de verano 2017 - 2018.


"Estamos poniendo en marcha el Corredor Seguro, en toda Avenida de los Pueblos Originarios, y extendido hasta Playa Nebel, con un trabajo especial de prevención y seguridad en toda esta zona para los turistas y los propios concordienses que van a disfrutar del verano la Costanera y las playas", indicó el presidente municipal, haciendo referencia a las distintas obras y servicios que se ponen en marcha de cara a una nueva temporada turística.


Potenciar el desarrollo turístico de Concordia


"Estamos iniciando la segunda etapa de las políticas de turismo para la ciudad", dijo el presidente municipal a modo de balance a mitad de su gestión. "Concordia viene creciendo mucho y se está convirtiendo en un gran atractivo turístico, pero hay que reforzar el trabajo. Profundizar lo que se hizo bien, que se ha hecho mucho con los pocos recursos que hemos  contado, y corregir aquellos aspectos que nos permitan potenciar el desarrollo de la actividad", subrayó.


Nuevo EMCONTUR


Cresto señaló que "ahora replanteamos el funcionamiento del área de turismo. El Emcontur está abocado a los lineamientos turísticos, a las promociones y al desarrollo, y la Secretaría de Turismo en la articulación con todas las áreas del municipio para lo que es la infraestructura y los servicios en cada una de las zonas de la ciudad".


Al respecto, el Secretario de Turismo de la Municipalidad, Alfredo Francolini, indicó que "cuando Enrique Cresto me convocó, definió claramente que el trabajo tiene que ser con el sector privado, diagramando en conjunto las promociones para que Concordia sea una ciudad turística todo el año. El turismo no es solamente lago y termas, debe ser también pesca, golf, museos; Concordia tiene muchas bellezas naturales que hay que dotarlas de las infraestructuras de servicios para el turista, y tenemos muchas actividades, eventos y propuestas, que hay que fortalecer", sostuvo Francolini.


Luego de la inauguración, se presentó el espectáculo "Playa Bachata", preparado especialmente para la ocasión por los bailarines Leo Alanís y Noe Godoy. Acompañaron la inauguración de la temporada de playas, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Mendieta, el vicepresidente del Emcontur Miguel Guitar, el Subsecretario de Cultura César Tisocco, funcionarios del área de Turismo, representantes del sector comercial y hotelero de la ciudad, entre otros.




HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.