Main Area

Main

En el Congreso de la Nación

Bahillo y Mayda Cresto serán parte del recientemente conformado “interbloque federal”

Se trata del espacio de la Cámara Baja nacional conformado por Legisladores nacionales que cuentan con el apoyo de los gobernadores y representan a trece provincias.




Los entrerrianos formarán parte de la bancada justicialista -que fue definida hoy en la sesión preparatoria- y estará presidida por el diputado salteño, Pablo Kosiner.


La vicepresidencia será ocupada Sergo Ziliotto, seguido por Danilo Flores y Rubén Miranda, en tercera instancia.


Juan José Bahillo ocupará la Secretaría Parlamentaria y en la Secretaría Política estará Diego Bossio.



"Hoy asumí como Diputado Nacional en el Congreso de la Nación. Juré por la Patria y ratifiqué mi compromiso asumido con los entrerrianos, con mi provincia", dijo el flamante Diputado nacional en la sesión de este miércoles.

"Junto con legisladores justicialistas y de otras fuerzas, conformamos el interbloque Argentina Federal compuesto por más de 30 diputados. Somos la segunda fuerza opositora en la cámara, con espíritu federal y el único bloque en el que las provincias están representadas", agregó.


Por otra parte, Bahillo agradeció el lugar designado por sus compañeros dentro del bloque: "Cumpliré este rol, aportando desde mi experiencia como legislador provincial durante seis años, con responsabilidad y apostando al diálogo para fortalecer el espacio y contribuir a la conformación de una alternativa".

Por último, dijo: "Comienza una nueva etapa, en la que espero seamos capaces de consolidar un rumbo de crecimiento y desarrollo para Entre Ríos".

El bloque Justicialista quedó conformado por Pablo Kosiner, Sergio Ziliotto, Rubén Miranda, Juan José Bahillo, Diego Bossio, Eduardo "Bali" Bucca, Mayda Cresto, Javier David, Melina Delú, Luis Beder Herrera, Danilo Flores, Oscar Macías, José Luis Martiarena, Carolina Moisés, Juan Mosqueda, Elda Pértile, Ariel Rauschenberger, Alberto Roberti y Andrés Zottos.


Al  bloque Justicialista, con 19 integrantes, se le suman cinco cordobeses que responden a Schiaretti, cinco tucumanos, tres sanjuaninos y cinco misioneros del Frente Renovador de la Concordia que conformarán el interbloque Argentina Federal, se informó a esta Agencia desde el área de prensa del exdiptuado provincial entrerriano. 







APFDigital

2017 Intersab.