Main Area

Main

Caso Micaela Garcia

El juez Rossi fue suspendido hasta que finalice el juicio por mal desempeño

La medida fue tomada este lunes luego de que el Jurado de Enjuiciamiento decidiera hacer lugar a las denuncias por mal desempeño en contra del juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú. Desde el Superior Tribunal de Justicia confirmaron que, además, le descontarán un porcentaje de sus haberes




El juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Rossi, fue suspendido de sus funciones hasta tanto finalice el juicio por mal desempeño al que hizo lugar el Jurado de Enjuiciamiento.


Según confirmaron a esta Agencia desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ), la medida se hizo efectiva este lunes, desde el mismo momento que Rossi fue notificado. Además, se le descontará un porcentaje de sus haberes como consecuencia de la suspensión.



Al respecto, desde el STJ explicaron que Rossi será subrogado por otros jueces según disponga la Ley de Tribunales; en tanto que la actividad en su juzgado quedó suspendida hasta este martes.


Vale recordar, que días atrás, el Jurado de Enjuiciamiento resolvió hacer lugar a las siete presentaciones contra Rossi en el marco del feminicidio de Micaela García, la joven entrerriana asesinada por Sebastián Wagner, y a quien le había otorgado la prisión domiciliaria mientras cumplía un condena por abuso sexual. 





APFDigital

2017 Intersab.