Main Area

Main

Nacionales

Macri inauguró el foro de la OMC: "El mundo necesita asegurar un futuro sostenible"

El Presidente aseguró que Argentina "estuvo aislada durante décadas" del resto del mundo, pero ahora el país "transita por una nueva etapa y ocupa un lugar relevante". Además, destacó la importancia del diálogo entre el sector público y privado.




El presidente Mauricio Macri sostuvo ante el foro de inversiones de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que "con buenos socios, será más fácil encontrar el camino para solucionar los muchos desafíos" que Argentina tiene por delante.


Además, exhortó a generar "un círculo virtuoso" a partir de la eliminación de "los obstáculos al comercio" y la "ampliación de las fronteras".


"Estos días nos reunimos para mejorar las reglas del comercio internacional y para asegurarnos que fomenten el desarrollo sostenible y, sobre todo, que promuevan el bienestar de las personas, la paz y contribuyan a reducir la pobreza, que es el principal objetivo de mi gobierno", afirmó Macri en el Centro Cultural Kirchner (CCK).


En ese marco, el jefe de Estado dijo ser consciente de los "reparos que puede generar la apertura comercial", pero enfatizó que eso ocurre porque el país venía de una etapa en la que "ha estado aislado por muchas décadas".


"Por eso elegimos el camino del gradualismo, con el diálogo como método para reformar todo lo que se pueda mejorar", enfatizó el mandatario al dejar inaugurado esta mañana, en el CCK, el Foro Empresarial que se realiza en el marco de la 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio.


Allí, abogó porque "el comercio sea una herramienta de transformación y que acelere el crecimiento de un modo equitativo y sostenible", y planteó que, "con buenos socios, será más fácil encontrar el camino para solucionar los muchos desafíos" que Argentina tiene por delante.

2017 Intersab.