Main Area

Main

Deportes

Mascherano deja el Barcelona y se va a China

El mediocampista del seleccionado argentino Javier Mascherano, de 33 años, se irá a jugar al Hebei Fortune de China, donde está su compatriota Ezequiel Lavezzi, ya que el Barcelona aceptó su salida. El diario catalán Sport publicó ayer que “no hay vuelta atrás; Mascherano no finalizará la temporada defendiendo la camiseta del Barça. La decisión está tomada y el futbolista ha recibido todas las garantías de la cúpula del club para que cierre sin problemas su nuevo contrato” con el Hebei Fortune.



El periódico indicó que el futbolista, nacido en la localidad santafesina de San Lorenzo, recibió el beneplácito del presidente del Barcelona, Josep María Barolomeu, y del gerente Josep Segura, para dejar la entidad.


El diario también indicó que el representante del futbolista, Walter Tamer, ya acercó una oferta firme del club chino a las oficinas del Barcelona, y el club se ha comprometido a resolverla en cuestión de días, ya que el club chino quiere cerrar la operación antes de la Navidad. El Hebei Fortune finalizó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la Superliga de China.


Mascherano se inició en la divisiones inferiores de River, y debutó en Primera en agosto del 2003. Luego jugó en Corinthians de Brasil (llegó allí junto a Carlos Tevez); y los clubes ingleses de West Ham y Liverpool, y arribó al Barcelona en el 2010.


Con el seleccionado argentino ha jugado los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, y Brasil 2014; y ganó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.


Mascherano es el actual subcapitán de la Selección Argentina, que se encuentra clasificada para el Mundial de Rusia 2018. A partir de que no era titular en el conjunto catalán, prefirió marcharse a otra institución para llegar de la mejor forma futbolística a la Copa del Mundo.

2017 Intersab.