Main Area

Main

Deportes

Polémica en España porque Barcelona no quiere homenajear al Real Madrid

El FC Barcelona no se plantea realizar "el pasillo a los campeones" al Real Madrid en el clásico de este sábado 23, después de que el conjunto "merengue" se consagrara bicampeón en el Mundial de Clubes disputado en Abu Dhabi. Esta decisión ya levantó polémica en España.



Cristiano Ronaldo pidió el "pasillo de honor" después que los blancos ganaran su segundo Mundialito consecutivo, pero el Director de Relaciones Institucionales y Deportivas del Barcelona, Guillermo Amor, ya dijo que no, alegando que el Barça sólo le hace el pasillo al ganador de competiciones en las que el club participa. "Siempre se ha dejado claro que se suele hacer cuando nosotros participamos de esa competición y no es el caso", explicó Amor a la prensa.

"Ojalá le ganemos al Barcelona para que la Liga siga viva. Y sería muy bonito, y a mí me gustaría, que el Barcelona nos hiciera el pasillo", indicó, por su parte, CR7.

Sin embargo, el Barça ya se saltó esta norma no escrita. Fue el 13 de mayo de 2006 cuando el equipo dirigido por Frank Rijkaard le hizo "el pasillo" en el Sánchez Pizjuán a un Sevilla recién proclamado campeón de la UEFA (goleó al Middlesbrough 4-0 tres días antes de ese encuentro), competición en la que no participaron los azulgranas.

El Barça jugaba la Champions, torneo en el que alcanzó la final (se midió al Arsenal y conquistó el título). De hecho, a este enfrentamiento contra los sevillistas se presentó sin ocho titulares, pensando en esa final europea, que se jugó cuatro días después.

Aquel 13 de mayo de 2006, el Barça 'se olvidó' de esa norma citada por Amor (ex futbolista del club surgido de la cantera) y tuvo la cortesía de hacerle el pasillo al Sevilla. Eso sí, el reconocimiento fue mutuo: acto seguido, el Sevilla le devolvió el pasillo a un Barça que acababa de ser campeón de la Liga. Se desconoce si hubo un pacto entre ambas partes para escenificar un acto de camaradería o si fue algo voluntario de cada equipo. Lo cierto es que aquel día, los azulgranas se saltaron esa ley no escrita a la que aludió Amor para justificar que el próximo sábado, en el Bernabéu, el Barcelona no le hará un homenaje con el tradicional pasillo al Real Madrid, recientemente proclamado campeón del mundo de clubes.


Además, el club catalán recordó que el año pasado, después de que el Real Madrid también ganase el Mundial de Clubes, ni Sevilla en la Copa del Rey ni el Granada en la Liga le hicieron el pasillo al equipo blanco. El Barça sí se lo hizo al Real Madrid en un clásico de 2008 después de que los "merengues" ganaran la Liga.

También, desde el Barça se recordó que el club blaugrana siempre felicita al Real Madrid a través de sus redes sociales cuando conquistan una competición, una actitud que le valió numerosas críticas de sus aficionados y masa social porque el club blanco no suele felicitar al Barcelona cuando logra un título.

2017 Intersab.