Main Area

Main

Una imagen que dice mucho

Los intendentes peronistas fueron a la Rosada y marcan otro paso de distancia de Cristina

Los intendentes bonaerenses del PJ visitaron este jueves la Casa Rosada para pedirle al Gobierno para ofrecerse como nexo entre la Nación y los municipios, en otro paso de alejamiento de Cristina Kirchner.



La reunión se desarrolló en el despacho del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y fue gestionada por el diputado Diego Bossio, del bloque peronista en la Cámara baja.

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, encabezó el convoy de los jefes comunales y atravesó el patio de las palmeras junto a Bossio, Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, Mariano Cascallares, de Almirante Brown y Eduardo "Bali" Bucca, ex intendente de Bolívar.
Frigerio estuvo acompañado por su viceministro Sebastián García de Luca y por el jefe de bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot. 


"La intención es ser nexo, cada vez que se pueda, para articular políticas entre Nación y los Municipios", aseguró Bucca, que fue primer candidato a diputado de Florencio Randazzo.

"Con Vidal venimos trabajando pero también tenemos un Estado nacional y para los municipios es muy importante, hay cuestiones federales", señaló Menéndez.

En una crítica al kirchnerismo duro, que mantiene una estrategia de enfrentamiento total con el macrismo, Menéndez admitió que "el peronismo viene atravesando varias crisis tras perder tres veces consecutivas".


De hecho, en la previa del encuentro en el despacho de Frigerio uno de los presentes aseguró que no podían creer como el kirchnerismo no había votado en la Legislatura bonaerense la adhesión al pacto fiscal, que le reportará a la provincia el ingreso de $21.000 millones en 2018 y otros $44.000 millones en 2019.

"Hablamos bastante con Cristina", explicó el titular del PJ bonaerense, pero aclaró que "ella tiene la intención de seguir trabajando para que pueda crecer como herramienta electoral y espacio político Unidad Ciudadana". "Le dijimos que difícilmente muchos sectores del peronismo tradicional vayan a confluir en Unidad Ciudadana y sí lo harían en el partido justicialista", agregó.

Luego aseguró que iniciarán "una rueda de consulta con nuestros gobernadores habida cuenta que el peronismo de la provincia tiene trascendencia nacional" y ratificó que el 16 de febrero se reunirá el PJ bonaerense en el interior de la provincia.

Los peronistas presentaron formalmente a la nueva conducción partidaria y luego reclamaron fondos para obras. Consultado por LPO por la inexistencia de un secretario de Obras Públicas desde hace un año, Menéndez señaló que "eso entra de la otra del presidente de la Nación, el designar a sus funcionarios, nosotros le pedimos oficialmente a la Nación la posibilidad de tener una relación que hasta el momento no hemos tenido y que eso derive en una mejor calidad de vida para nuestros habitantes".

"Pedimos que los municipios gobernados por el peronismo tengan las mismas oportunidades", indicó el intendente de Merlo.


La Política Online

2017 Intersab.