Main Area

Main

CONCORDIA

La Municipalidad reubicó familias que vivían en el Centro de Desarrollo Deportivo

La Municipalidad de Concordia lleva adelante un proceso de demolición de cuatro viviendas que están ubicadas dentro del predio del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA (CeDDeNEA), ex Poli Deportivo, con el objetivo de avanzar en las obras que permitan la consolidación del predio como un espacio de práctica deportiva, brindando mayor seguridad al lugar con medidas complementarias que se tomarán más adelante.



El intendente Enrique Cresto y el secretario de Deportes Marcelo Cresto, estuvieron en el lugar junto a personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio, de Obras y Servicios Públicos, y del propio CeDDeNEA. Las familias que allí vivían fueron relocalizadas.


Al respecto el Presidente Municipal señaló que "hace tiempo empezamos a trabajar en un proyecto original para este Centro de Desarrollo Deportivo y nos restaba aún dar solución a algunas cuestiones como por ejemplo las familias que vivían dentro del predio como en este caso, que son cuatro familias que fueron relocalizadas mediante un proceso que llevó su tiempo, en un trabajo del Instituto de Vivienda y Tierras Municipal".


"Ahora este predio, de más 20 hectáreas, queda libre de ocupantes y vamos a poder seguir trabajando junto a todas las instituciones deportivas" lo que va a permitir responder a una de las exigencias del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) "para la realización de pretemporadas, por ejemplo de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires".


Avanzar con estos requerimientos y obras es dotar de mayor infraestructura deportiva a la ciudad. Está San Carlos con iluminación leed para los que eligen hacer atletismo a la noche; la pista de atletismo, una de las más importantes de la región, para los atletas profesionales; la cancha de hockey en este mismo predio, y otras obras proyectadas a realizarse.


Aumentar la seguridad de quiénes utilizan el CeDDeNEA es uno los objetivos y ya se ha trabajado en ese sentido. El intendente Cresto señaló que se colocó un portón en el acceso y otras medidas que se irán sumando paulatinamente.


"Este seguirá siendo un espacio abierto a toda la comunidad pero se va a ir haciendo control de quiénes ingresan o utilizan las instalaciones, más aún porque acá vienen muchos chicos y así todos los padres pueden estar tranquilos", destacó Cresto.

 




2017 Intersab.