Main Area

Main

CONCORDIA

MARATON DE REYES: Últimos días de inscripción, del miércoles 10 al viernes 12

El próximo sábado Concordia volverá a conjugar, de manera única, fiesta y deporte. Cada atleta que participa de otra localidad e inclusive de otro país, termina la Maratón Internacional de Reyes sorprendido por la forma en que la gente sale a la calle a alentarlos. La cuenta regresiva ya está en marcha.





"Toda una ciudad alentando el paso de los atletas", es uno de los slóganes utilizados por la organización, y nada más cierto que eso. Además de los miles ue la corren (la organización estima que en esta edición participarán más de 5 mil personas), se destaca los otros miles que en cada esquina, con sillones y tereré esperan su realización y muchos vecinos inclusive son solidarios y les entregan agua para mitigar las altas temperaturas de la fecha.


"La hidratación es importante", señaló Marcelo Cresto, Secretario de Deportes de la Municipalidad. Como también "realizar el correcto entrenamiento previo de acuerdo a cada persona. Y la alimentación que se tenga. Son condiciones que los deportistas de élite ya lo saben, pero en esta Maratón la corren muchas personas, no sólo deportistas profesionales, por eso es importante recordarlo", dijo. Además se refirió a la Isla Saludable, que funciona en la Costanera y donde en forma gratuita todos los inscriptos a la Maratón pueden realizarse chequeos médicos. "Es una iniciativa en la que estuvimos trabajando junto a la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud y que el Intendente Cresto dispuso que se realice para que todos puedan realizarse sus controles y estar mejor preparados para la prueba", señaló.


"En la primer semana de inscripción presencial tuvimos más de mil inscriptos, y ahora ya superamos ampliamente los 2.400 participantes inscriptos", informó Marcelo Flores, del Ente organizador de la Maratón. "Los últimos días de inscripción serán del miércoles 10 al viernes 12 de enero, en el Centro Cívico (Mitre y Pellegrini) de 19 a 22 horas", dijo Flores. "Luego el sábado 13 sólo se inscribirá a los corredores que vengan de otras ciudades", precisó.

En los últimos días de inscripción, el valor de la misma será de $350, tanto en los tramos de 5Km como de 10km. Cabe recordar que este año todos los corredores, en todas las distancias, participarán del sorteo del auto 0Km a realizarse al finalizar la prueba y durante la premiación.


"La Maratón de Reyes y el Carnaval son los dos eventos mas importantes del verano en Concordia", no dudó en afirmar el Intendente Enrique Cresto, refiriéndose a la cantidad de gente que participa como a la expectativa social que despiertan cualquiera de los dos eventos, y la importancia de promoción turística que tienen, más allá de lo estrictamente deportivo y cultural, en cada caso.


​"Concordia está atravesando un momento deportivo muy bueno, se ve reflejado en cada una de las disciplinas deportivas. Y que la Maratón de Reyes sea una fiesta para la ciudad, remarca este espíritu de la ciudad", aseguró el Intendente, quien seguramente y como lo hace cada año, luego de agitar la bandera de largada se sumará a los miles de deportistas que corren la Maratón, deporte que es uno de sus hobbies.



TRASMISIÓN ESPECIAL


Por último, cabe señalar que Radio Ciudadana (la Radio Pública de Concordia) se encuentra preparando una transmisión especial en vivo, que podrá escucharse por el 89.7 del dial, y a la vez mirarse a través de Facebook.






HoraDigital.com.ar





2017 Intersab.