Main Area

Main

CONCORDIA

En la primer semana del año, fuerte trabajo de Obras y Servicios Públicos del Municipio

En lo que fue una semana "más corta", por el feriado de Año Nuevo, la Municipalidad desplegó diversos tareas de obras y servicios públicos en distintos puntos de la ciudad, marcando lo que el intendente Cresto anticipó será el ritmo de trabajo en este 2018.​ Continúa avanzando el Programa Intensivo de 500 Cuadras de Enripiado, habiéndose realizado estos trabajos en una cifra cercana a las 200 cuadras en algo más de un mes de ejecución, avanza el recambio de luminaria LED, se erradicaron muchos microbasurales y se encuentran en su etapa final las obras de acondicionamiento del Corsódromo.



El Presidente Municipal definió como el princial eje de gestión para éste su tercer año al frente del gobierno local, la mejora en las prestaciones de servicios públicos que brinda el municipio. Así comenzó el 2018 para Cresto. Luego de la tormenta con que se despidiera el 2017 y que tuvo como respuesta un rápido accionar del municipio para dejar en condiciones la ciudad ante postes y ramas caídas, desde el primer día hábil de este nuevo año se vio en las calles camiones y maquinarias con el logo azul del sol asomando sobre el río realizando sus tareas.


Avanza el programa de Enripiado

Se realizó el enripiado de nuevas calles de tierra con el objetivo de llegar a las 500 cuadras proyectadas realizar en la temporada estival, que es cuando las condiciones del clima permiten realizar este trabajo con mayor eficiencia. Las calles en las que se lleva a cabo el programa corresponden a las de mayor circulación, los accesos a los barrios, las que tienen en su trayecto a establecimietos educativos y las que corresponden a los recorridos de las líneas de colectivo.


Mejoras en el Corsódromo


A su vez, en el Corsódromo se encuentra en la etapa final la construcción de 360 metros de vereda en el interior del predio, que traerá una importante mejora para un lugar utilizado no sólo para los desfiles del Carnaval, sino también para la Maratón Internacional de Reyes, las Carrozas de los Estudiantes y otros eventos, además de que cada fin de semana es visitado por familias con sus hijos en rollers o bicicletas. Al respecto, cabe señalar que desde el municipio, y debido a estas y otras tareas que se están llevando a cabo se informó que se recomienda no recorrer lo que es la zona de "la manga", dado que existen materiales de construcción, maquinarias y se encuentran personas trabajandos, a los fines de evitar cualquier incidente.


Concordia ciudad LED

El recambio de luminaria LED ya no es una novedad en la ciudad, y así como el Parque San Carlos y Avenida Las Heras, entre otros lugares lucen esta nueva tecnología más eficiente, económica y amigable con el ambiente, esta semana continuaron los trabajos de recambio de las lamparas de sodio por las nuevas lamparas en calle Bernardo de Irigoyen, Avda. San Lorenzo, la Costanera, entre otras arterias. Éste programa es posible gracias a un convenio que gestionó el Intendente Cresto con el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, mediante el cual se estableció que un porcentaje de las lamparas de sodio retiradas serán reutilizadas en las calles menos iluminadas de los barrios, para así lograr que toda la ciudad cuente con la iluminación adecuada.


Otros trabajos

Entre otros trabajos realizados por el municipio, cabe señalar la recuperación y limpieza de la zona del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA (CeDDNea, ex Poli), donde se logró reubicar a las familias que allí vivían ocupando terrenos públicos, y pudiendo ahora disponerse de todo el lugar para las necesarias obras de ampliación y mejora de los servicios deportivos que allí se brindan.


Como así también la limpieza de microbasurales y retiro de ramas, restos de poda y residuos voluminosos, en diferentes puntos de la ciudad, respondiendo a los pedidos que los vecinos realizaron al número gratuito 105. Algunos de los lugares donde se trabajó en esta primer semana del año son Las Tejas, calles Tucumán e Hipólito Irigoyen, Mendiburu y Entre Ríos, Villaguay y J.J. Solá, Ramírez y "Palito" Berdún, entre otras. También vale mencionar el trabajo realizado por el personal del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, que respondió a numerosos pedidos a lo largo de la semana, y realizó una rápida e importante intervención para reparar un caño maestro que presentó averias afectando a mitad de semana y durante algunas horas el normal abastecimiento de agua a la zona de La Bianca.


Como así también los trabajos de limpieza y mantenimiento en la zona de la Costanera, para lo que Cresto puso en marcha el Programa de Brigadas de Verano, con personal abocado específicamente a estas labores, pensando tanto en el turista como en los propios vecinos que utilizan este precioso lugar de la ciudad para descansar y distenderse.


"Hemos trabajado en los dos primeros años para tener el parque automotor necesario para realizar los trabajos que son necesarios en cada calle de la ciudad. Por eso hemos invertido en camionetas y maquinarias, y no en vehículos para los funcionarios. Y esto sin generar ninguna deuda al municipio, porque estamos administrando los recursos con eficiencia. Con el compromiso que muestran a diario los trabajadores municipales, vamos a lograr concretar los objetivos que nos propusimos", expresó el Intendente Cresto.





HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.